PANATHINAIKOS: Galinovic; Vintra, Biscan, Morris, Darlas, Flavio Conceicao, Nilsson, Seric (Wooter, m.88), Ezequiel González (Papadopoulos, m.76), Mantzios y Torghelle (Leontiou, m.59).

BARCELONA: Valdés; Belletti, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Xavi (Iniesta, m.76), Van Bommel (Motta, m.56), Deco, Larsson (Messi, m.67), Ronaldinho y Eto´o.

ARBITRO: Frank de Bleeckere (BEL). Mostró cartulina amarilla a Torghelle (m.10), Van Bommel (m.36), Seric (m.44) y a Xavi (m.73).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Un punto fue el botín que el Barcelona se llevó del estadio Olímpico de Atenas en el Panathinaikos (0-0), un empate que le ayudará seguramente en la clasificación, pero no para mejorar su estado futbolístico.

En un combate de boxeo, los azulgrana hubieran ganado claramente a los puntos, pero el fútbol es otra cosa. De todos modos, el equipo de Frank Rijkaard no despejó las dudas sobre su fútbol y aburrió.

Los primeros diez minutos del Barcelona fueron lo mejor del partido. Controló como quiso la situación con un fútbol dinámico y pudo marcar en un par de ocasiones. Eto´o aprovechó la defensa en línea planteada por Malesani para situarse ante Galinovic (m.7), pero el camerunés estrelló la pelota contra el meta.

Después Van Bronckhorst, en un rápido lanzamiento de falta de Deco (m.9), disparó demasiado cruzado. Sin embargo, a partir de entonces las continuas pérdidas de balón de los azulgrana dieron vida a los griegos, que se fueron animando con el paso de los minutos.

Mantzios tuvo en el minuto 20 la mejor ocasión de su equipo en todo el partido. Ganó la acción a Puyol, pero Víctor Valdés no tuvo dificultades en detener el balón.

FLOJOS Sin poder trenzar juego, con múltiples errores en el pase, el Barcelona se sintió incómodo no por la calidad del rival, sino porque estuvo muchos minutos sin tener el balón y su fútbol fue demasiado previsible, producto de que las estrellas barcelonistas (Ronaldinho, Deco, Eto´o) apenas aparecieron.

En el inicio del segundo tiempo, los de Rijkaard intentaron mantener más el balón. Sus jugadores abrieron el campo y actuaron más por las bandas con lo que los barcelonistas se acercaron con más asiduidad a la meta rival.

Una jugada de Ronaldinho permitió una nueva ocasión para Eto´o, pero el camerunés tampoco estuvo certero (m.54) y poco después Van Bommel, que había visto una tarjeta amarilla, dejó su puesto a Motta, con lo que Xavi ganó protagonismo en ataque, pero su equipo tampoco lo notó en exceso.

La entrada del joven argentino Leo Messi, que entró en el minuto 67 por Henrik Larsson, dio algo más de profundidad en la banda izquierda y la apuesta final de Rijkaard fue Iniesta.

Eto´o, en el minuto 80, tuvo la victoria en sus botas. Un magnífico pase de Messi dejó al camerunés solo ante el meta. Regateó a Galinovic, pero Biscan salvó sobre la línea.

El Barcelona presionó, pero no dispuso de más ocasiones y sumó un empate que seguramente le ayudará en la clasificación para octavos, pero no para mejorar su estado anímico.