El Cacereño sigue subido a un expreso que parece llevarle inexorablemente al campeonato de Tercera. No afloja el líder, que acaricia la clasificación matemática para el play off. Con 27 puntos aún por jugarse, el margen del CPC respecto al quinto, el Jerez, es de 17 puntos (más el gol average). Pero no es ese el objetivo, que podría asegurarse a principios de abril. La meta es la primera posición y hacia ella se encamina con el deseo de celebrarla también algunas semanas antes de que se acabe el campeonato.

Es el Cacereño el mejor equipo en casa y fuera, donde incluso se permite el lujo de practicar un fútbol más vistoso; ante los grandes y contra los pequeños; con el viento a favor o cuando sopla en contra. Da igual. La plantilla está demostrando ser capaz de mantener un nivel de concentración muy elevado tenga enfrente a quien tenga, lo que destaca y celebra Adolfo Muñoz. El domingo resaltó lo «enchufados» que salieron sus jugadores frente al penúltimo clasificado, el Fuente de Cantos, el equipo al que más goles ha metido el CPC esta temporada, ocho, en los dos únicos partidos en los que ha metido más de tres tantos.

«De aquí al final todo son finales y hay que afrontarlas pensando que el rival da igual», explicó el preparador verde. La próxima final es el Moralo, un partido que se jugará el sábado en el Municipal de Navalmoral de la Mata (20.00 horas). «Será difícil, es un buen equipo», dice Adolfo, el mensaje que lanza siempre, independientemente del rival por el que se le pregunte. Lógico si quiere que sus jugadores se comporten con el mismo nivel de intensidad ante cualquier contrincante.

Advertía Adolfo hace diez días de lo peligrosos que son los equipos que pelean por la permanencia --«¿hay un objetivo más importante que ese?», se preguntaba--, pero el Moralo, cómodamente asentado en mitad de la tabla, parece haberse quedado sin objetivos con nueve semanas de competición aún por delante. No atraviesa un mal momento el equipo de Navalmoral, aunque lleva cuatro jornadas sin ganar, eso sí, todas ante buenos rivales: Badajoz, Azuaga, Jerez (derrota) y Calamonte. Sin presión, los equipos también son peligrosos. Será una nueva prueba de exigencia para el Cacereño y su nivel de concentración.