Luis Julián Rodríguez Ardila (Castuera, 7 de enero de 1958) acaba de volver de Inglaterra y confiesa sentirse como en una nube. Criado en la capital pacense, se formó como jugador en las categorías inferiores del Badajoz antes de jugar en su primer equipo y pasar luego al Vasco Núñez (hoy Jerez), Llerenense, Montijo, Puebla y Azuaga. Regresó al club albinegro para trabajar en la secretaría técnica con Paco Herrera y luego desarrolló ese mismo trabajo en la de Osasuna, club al que llegó de mano de Lotina, y en la del Alavés, en el que ha estado hasta finales de la campaña pasada formando parte del equipo de trabajo de Juan Carlos Rodríguez. En la presente campaña ha fichado por el Liverpool de Rafa Benítez y forma parte del denominado clan extremeño que se ha reunido a la sombra de Anfiel Road.

Además de Rafa Benítez, que tiene muchos vinculos con la región y una hija extremeña --Claudia--, y Pako Aiestarán, que fue su preparador físico y mano derecha en su etapa en el Extremadura, forma parte también del cuadro de técnicos, desempeñando además una labor fundamental en la secretaría técnica, Paco Herrera.

Por si lo anterior no era suficiente, el último fichaje de los reds ha sido un cacereño, Fernando Morientes, que ya golea con la mítica elástica roja.

El pasado fin de semana se han desarrollado unas jornadas de trabajo para los scouts (ojeadores) del Liverpool en Melwood, su impresionante ciudad deportiva, y allí ha estado Luis Rodríguez Ardila, quien ha vuelto absolutamente encantado.

Inolvidable experiencia

Luis cuenta y no para de sus vivencias en tierras inglesas y resume argumentando que "el trato que nos han dispensado ha sido impresionante. Hemos trabajado intensamente pero hemos tenido para compartir otras cosas y la verdad es que uno de siente muy orgulloso de poder trabajar al lado de uno de los mejores entrenadores del mundo y de un grupo de colaboradores que le secundan y están a su altura".

Llegó a Liverpool el pasado jueves y tuvo la oportunidad de alternar las sesiones con presenciar algún entrenamiento de la primera plantilla y hasta el partido ante el Fullham del pasado sábado. Y le impresionó Anfield Road. El mítico estadio red lo define como "algo fuera de lo común. El propio recinto, su historia y, sobre todo, el ambiente que se vive en cada partido. Escuchar el ´You´ll never walk alone´ cantado por decenas de miles de seguidores extasiados es algo inenarrable".

De Fernando Morientes dice que es "un tipo genial que, además, va a aportar mucho al equipo. Ya lo hace".