El Villanovense afronta otra semana clave para su devenir en la competición, algo que ya es habitual en el conjunto serón, porque es lo que pasa con los equipos que aspiran a lo máximo en una liga, competir cada fin de semana como si fuese una final, que es lo que jugarán el domingo al mediodía en el campo del Córdoba B. Una situación fruto del bagaje acumulado durante toda la campaña, el que les permite estar peleando por meterse entre los cuatro mejores. Manolo Sanlúcar quiere que sus jugadores se fijen más en lo que han hecho en conjunto y se olviden de la mala racha que llevan en 2017.

«En ese aspecto la confianza del entrenador la tienen, somos un equipo que ha estado haciendo las cosas muy bien y yo creo que vamos a volver a hacerlas», aseguraba el entrenador del Villanovense después del partido del pasado domingo.

Siempre fue cauto cuando en la primera vuelta el equipo se mostraba por momentos casi insuperable y estaba entre los tres primeros, su mensaje cambia ahora porque sabe que su equipo se ha ganado por puntos creerse que deben estar arriba. «Hay que tratar de que vuelva esa chispa que nos hace falta, que estoy seguro de que va a llegar y de que vamos a estar cerca de ese nivel, que evidentemente ha sido muy bueno, hemos visto un nivel muy alto del equipo y vamos a intentar acercarnos para ganar partidos», advierte Sanlúcar.

El equipo volvió el miércoles a los entrenamientos y al cuerpo técnico le ha tocado corregir no sólo aspectos tácticos y técnicos, también psicológicos: «Cuando se lleva esas semanas sin ganar al futbolista hay que transmitirle la máxima confianza, además porque es algo que hemos hecho».

Las bandas / «Evidentemente no estamos haciendo las cosas bien en ataque como para poder conseguir gol», recuerda el entrenador serón, quien señala que el equipo debe buscar la creatividad y el desborde que hacía crear muchas ocasiones al rival.

Una de las claves ha podido ser que el equipo ha perdido esa chispa en sus hombres de banda. Precisamente son las posiciones en donde más ha combinado Sanlúcar a lo largo de la campaña, en general con acierto, pero ahora parece que no se da con la tecla adecuada: «Falta que nuestros laterales pisen muchas más veces los laterales del área y que lleguemos muchas más veces por fuera, algo que ahora mismo nos está costando mucho más».

Mustapha y Andújar comenzaron la campaña de titulares, pero a medida que pasaban las jornadas Valverde y Álvaro González se hicieron con el puesto durante otra época. En los últimos partidos ha habido alternancia. También ha habido momentos de alternancia en el lateral izquierdo, aunque Candelas ha jugado más minutos que Tapia.

El técnico gaditano reconoce que al final los equipos se acaban conociendo y que en la segunda vuelta ellos sabían que la dificultad iba a ser más grande porque es cuando los rivales buscan conseguir sus partidos. No obstante pare que ahora, cuando están en su peor momento, el entrenador es cuando más fe muestra por sus jugadores. «Seguiremos luchando ahí con los mejores, que seguro que vamos a estar hasta el final».