Luto en el deporte extremeño, especialmente en el fútbol y el arbitraje. El colegiado placentino Adrián Quijada Alcón murió en la noche de ayer con solamente 25 años tras no poder superar un infarto. La noticia ha causado un enorme impacto en este colectivo, cuando se hizo oficial el fallecimiento a lo largo de la mañana.

Hermano del también árbitro Santiago Quijada Alcón, su muerte se produjo en Madrid, lugar de residencia habitual de este ingeniero que trabajaba para el Ejército. Llevaba doce años como colegiado, su verdadera pasión, y el pasado domingo ejerció de asistente en el duelo disputado en el Príncipe Felipe entre el Cacereño y el Coria, del grupo XIV de Tercera División, acompañando a David Galayo Castro.

Quijada había sentido molestias en los últimos días, aunque en ningún modo se pensaba en que se podía llegar al fatal desenlace. Diferentes colectivos, empezando por la propia Federación Extremeña de Fútbol y su Comité de Árbitros, expresaron su consternación ante el luctuoso hecho. También clubs de toda la región mostraron sus condolencias.