No hay duda. El Coria es el equipo más en forma del Grupo XIV de Tercera División. Los de Miguel Rubio volvieró a golear ayer. Superaron cómodamente al Iberitos Santa Amalia (0-4). 16 puntos suma el conjunto caurisense en la segunda vuelta, el mejor de todos, con uno más que el líder, el Cacereño, al que incluso superaron en el enfrentamiento directo de ambos en el Príncipe Felipe. El Coria está lanzado y se consolida en la tercera posición aprovechando los pinchazos de todos sus perseguidores, Don Benito, Jerez y Azuaga.

Chema, autor de un doblete en los primeros 20 minutos de partido, fue el jugador más destacado. Sergio Alonso, de penalti, y Alex, en propia puerta, completaron la goleada de los celestes, la tercera consecutiva tras el 0-5 contra la UP Plasencia y el 4-0 al Díter Zafra.

Los PRIMEROS GOLES / Los dos goles de Chema fueron en jugadas de oportunismo. El primer gol del delantero del Coria se produjo después de un pase en profundidad a espaldas de la defensa y el jugador batió fríamente al portero, consiguiendo abril la lata y mostrar el camino a seguir a los suyos. Poco después llegaría el segundo gol del mismo Chema, con un balón colgado sobre el área chica, falló David, y el delantero que no perdonó un gol fácil. No se acabaría aquí el ataque del Coria. Seis minutos después, Juanín sería objeto de penalti provocado por Sala. Sergio Alonso no perdonó y colocó el 0-3 casi sin dejar respirar a un Santa Amalia que no las veía venir.

En la segunda parte el dominio volvería a ser del Coria, pero esta vez con mucha más relajación que en la primera parte, cuando ambos conjuntos estaban más igualados. Solo destacar una buena ocasión de Curro que quedó en agua de borrajas.

No obstante, lo que llegaría faltando 17 minutos para el pitido final sería el cuarto y definitivo del Coria. Llegaría en un centro-chut de Carlos desde la banda izquierda, cuando intentó rematar Dani Herrero y en vez de tocarla el delantero la desvió Álex en su propia portería, colocando el 0-4 y definitivo a un partido dominado de principio a fin por el Coria.

Don Benito, en un duelo directo entre dos aspirantes al play off por el ascenso, es el próximo rival del Coria. Un partido de altura para el equipo de moda.

santa amalia0

coria4

3Goles: 0-1: min.10, Chema. 0-2: min.16, Chema. 0-3: min.21, Sergio Alonso, de penalti. 0-4: min.73, Álex, en propia puerta.

3Árbitro: Izquierdo Valle. Tarjetas amarillas a Álex, Puyer, por los locales; y al visitante Pintado.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 300.

3Ibéritos Santa Amalia: David, Álvaro (Sergio, minuto 46), Yamil, Sala (Puyer, minuto 67), Rubio, Miguel (Chino, min. 46), Álex, Curro, Carmino, Ricro, Juanín.

3Coria: Álex, Héctor, Aparicio (Arán, minuto 79), Maíllo, Pintado, Sergio Alonso, Chema (Carlos, minuto 66), Álvaro (Andrada, minuto 76), David López, Antonio, Dani Herrero