El fútbol extremeño vive hoy un domingo absolutamente histórico. Cuatro de sus representantes pueden lograr el ascenso de categoría, empezando por el Badajoz, que aspira a conseguirlo a Segunda División, y siguiendo por Don Benito, Cerro de Reyes y Díter Zafra, que sueñan con la Segunda B.

La jornada tendrá seguro un buen puñado de emociones para las respectivas hinchadas, que tienen motivos para el optimismo. En el caso del Badajoz, porque la combinación de resultados que tiene que darse --victoria albinegra en Miranda de Ebro y que el Pontevedra no venza al Lorca-- es perfectamente factible. Los pacenses estarán en la localidad burgalesa apoyando a su equipo en la lucha por retornar a la categoría que perdió amargamente hace doce meses.

Para los tres terceras la cosa pinta aún mejor gracias a los resultados que obtuvieron en la ida, lejos de casa. Ahora, en sus estadios, tanto el Don Benito --al que le bastaría un 1-0 ante el Granada 74-- como el Díter y el Cerro, que arrancaron buenas igualadas en La Roda y Armilla, tienen una oportunidad estupenda para sentenciar.

EN MIRANDA La cita del Badajoz es a las seis de la tarde, con un ojo puesto a la misma hora en el Pontevedra-Lorca. De este modo se llega a la última jornada de la liguilla de ascenso a Segunda División con el conjunto gallego como líder con 8 puntos, el Badajoz en el segundo puesto con 7, el Lorca en el tercero también con 7 y el Mirandés, ya descartado de la lucha por el ascenso, con 5. El entusiasmo extremeño es enorme, sobre todo teniendo en cuenta la decepción que supuso empezar perdiendo los dos primeros encuentros.

Los pacenses estarán arropados por unos 300 seguidores y son bastante optimistas ya que su rival no se juega nada y el Pontevedra tendrá mucha presión tras haber empatado sus dos partidos en casa frente al Mirandés, 2-2, y ante el propio Badajoz, 0-0.

El equipo de Generelo tiene tres bajas, las conocidas de Dani y Fabio por lesión, y la de Cheli, que vio ante el Mirandés su quinta tarjeta amarilla y por tanto deberá cumplir un partido de sanción. En el lado positivo, vuelven dos hombres muy importantes en el equipo como el defensa Ferrer y el centrocampista nene, ambos tras cumplir un partido de sanción. Con todo ello, lo más probable es que el técnico Generelo opte por este once: Pata en la portería; Ferrer, Negredo, Agustín y Traversa en

Pasa la página siguiente