Cualquier equipo con contar solo con uno de estos delanteros, José Manuel, Gabri Ortega, Joselu y Javi López, ya tendría un potencial ofensivo importante. Pero el Badajoz tiene a cuatro cañoneros capaces de bombardear a la más férrea de las defensas. En la ida, la afición pacense se quedó con las ganas de que llegara ese gol que hubiera dejado a su equipo el camino menos difícil pero en la vuelta, los blanquinegros no quieren fallar mañana en Calahorra aunque siempre desde el máximo respeto al oponente.

La trayectoria de todos es muy buena. El cordobés José Manuel Pérez tiene dos ascensos a Segunda B con el Extremadura y el Puertollano; el burgalés Gabri Ortega ha jugado más de 150 partidos en Segunda B y ha sido el máximo goleador del equipo; el extremeño Joselu Muñoz ascendió a Segunda B con el Atlético Sanluqueño, Villanovense y Algeciras y el cordobés Javi López ascendió a Segunda B con el Arenas de Getxo y el Córdoba B y ha llegado a jugar en Segunda en el Córdoba.

Optimismo pero con cautela y frenando euforias. Precisamente Javi López advierte que «el partido será totalmente distinto que al que jugamos aquí. Nos fuimos con una sensación de poder haber marcado algún gol pero allí el planteamiento de ambos equipos en Calahorra no será de la misma manera. La gente está muy ilusionada y cree que como aquí fuimos muy superiores allí será un paseo y es un gran fallo. Si mostramos la intensidad que venimos mostrando tenemos muchas posibilidades, pero siempre partiendo de esa premisa».

Gabri Ortega añade que «no nos podemos dejar nada porque sólo quedan 90 minutos, va a ser un partido de mucha intensidad y el premio es muy grande y daremos todo por lograr el objetivo».

José Manuel opina por su parte que el Calahorra al apretar tendrá que dejar espacios. «Tendrán que ir a ganar el partido porque el empate no les vale e intentaremos aprovechar nuestros espacios porque las oportunidades llegarán».

Y Joselu afirma que «en el play-off estamos acostumbrados a marcar con un 2-2 en casa del Bergantiños y del Antequera, pero en Calahorra el partido será distinto y como dice Javi hay que ser muy cautos y dejarnos la piel para conseguir el ascenso».

MUCHAS GANAS / «El equipo tiene muchas ganas y esta semana se nos ha hecho muy larga porque el domingo nos fuimos con sabor agridulce al no haber marcado», asegura Javi López para añadir que «el 0-0 es un buen resultado para jugarnos el ascenso fuera».

Gabri Ortega señala que «vamos a la guerra en un partido diferente al de Badajoz porque no tendremos tanto dominio». José Manuel apunta que «trabajamos todo el año para estos partidos y hay que darlo todo» mientras Joselu considera que «ellos apretarán más en su casa con su gente, nos costarán más las segundas jugadas y habrá que tener cuidado a balón parado». Lo más importante para los jugadores del Badajoz «es la intensidad con la que planteemos el partido y estar concentrados los 90 minutos».