Los iba introduciendo José Luis Tamargo, individualmente, con foto y un pequeño apunte de cada uno. Al mismo tiempo, todos ellos se fueron sometiendo a preguntas sobre sus respectivas trayectorias como futbolistas. Son cuatro y se sumarán a las 18 fichas cubiertas. No se descartan más incorporaciones, según aseguraron los nuevos gestores del Cacereño.

El resumen del mensaje era obvio: son jugadores de calidad y futuro. El nuevo director deportivo del CPC consideró que todos ellos podrían jugar en superior categoría. Tal vez por ello no pudo retraerse a asumir que en el club también se piensa en hacer negocio, previa inversión, con los futbolistas que puedan demostrar su valía en el Cacereño. Por supuesto, todos y cada uno de ellos pueden ser importantes en el ascenso. Y todos ellos, desconocedores de su nuevo club, hablaron de una entidad «histórica». Mezcla.

«Vengo con mucha ilusión», garantizó Alex García, 23 años, en cuyo historial destacan sus 36 goles en División de Honor de juveniles con el Sporting. «Vamos a ver si conseguimos el ascenso», no dudó en decir este delantero centro capaz de jugar en banda. Marcos Torres (24 años), extremo de la cantera del Celta, viene precedido también de un buen currículo, que incluye un año en La Hoya Lorca. «Es de categoría superior; incluso de Segunda A», aseguró Tamargo delante de un futbolista también confiado en sus posibilidades, según sus propias palabras. «El Cacereño es un buen sitio para coger impulso en mi carrerea», analizó el futbolista.

Los mayores halagos fueron para Luismi, un media punta igualmente de la cantera del Celta, compañero de Denis Suárez, ahora en el Barcelona. «Muchas asistencias de gol se las debe a él», aseguró un cómplice Tamargo. «Es un jugador de Segunda o Primera División que va a dar tardes de gloria al Cacereño. Tiene mucha calidad». Luismi se fundió en un abrazo con Kevin, ahora recuperándose de una lesión en el CPC, con el que coincidió en el Pontevedra. Ambos se dedicaron piropos. «Ojalá se recupere pronto. Es una máquina de hacer goles», dijo Luismi sobre el hispano-argentino, cuya vuelta será en un plazo de tres meses, si todo va bien, como parece. El delantero lo está dando todo en este esfuerzo.

Alberto Delgado, con pasado en el Racing, procede del Senia, de la Primera eslovena. Puede jugar de central o lateral izquierdo. «Puedo jugar en las dos posiciones. Tengo buena salida de balón y soy intenso y trabajador», se definió.