Los pilotos del Extremadura Rallye Team no pudieron cumplir sus expectativas en la Copa Kobe Motor en un VIII Rallye Norte de Extremadura marcado por el polvo en suspensión en alguno de sus tramos que hubieron de ser suspendidos. Francisco Montes y David Collado comenzaban su participación en la carrera marcando el octavo mejor tiempo de la Copa, que mantendrían hasta que en el último conseguían ganar una posición y acabar en séptimo lugar con un tiempo global de 42:04,935 minutos.

Montes lamentaba la «falta de continuidad en la carrera, cuyo reducción drástica del recorrido impidió que pudiéramos siquiera tratar de remontar en la clasificación en los últimos tramos. Nos jugaremos todas nuestras posibilidades de luchar por el podio en la última carrera de la Copa”.

Por su parte, Pedro Hernández y Cándido Sánchez comenzaban la carrera en undécima posición, caían un puesto en el siguiente trazado, para acabar remontando en el penúltimo a la novena plaza que mantendrían en el último tramo cronometrado de carrera con un tiempo global de 42:55,443 minutos. La victoria en la categoría se la apuntaron Ramón Cornet y Daniel Noguer con un tiempo de 40:33,285 minutos, con 22,175 segundos de renta sobre Kevin Guerra Rodríguez y Daniel Sosa y más de 56 segundos sobre José Carlos Mulero y Laura Salvo.

Según Cándido Sánchez «el hecho de verse el recorrido disminuido por la aparición del polvo hacía que hubiera que plantearse la carrera como un rallysprint y, quizá no supimos hacer una buena lectura de la estrategia» con respecto a los organizadores destaca «el gran trabajo de Escudería Plasencia, que la sentimos como propia porque es nuestra casa, no se vio recompensado por la climatología. Le mandamos ánimos para que sigan trayendo una prueba del Campeonato de España a Extremadura».

Con estos resultados y a falta de del Rallye de Pozoblanco a mediados del mes de noviembre, Paco Montes y David Collado caen a la quinta plaza de la general con 94 puntos, a ocho del cuarto clasificado Antonio Acosta. Lideran la clasificación Iván Fuertes y Laura Camps con 129 puntos.

La Dirección General de Deporte de la Junta de Extremadura, junto con la Diputación de Cáceres, ha subvencionado esta nueva edición del rallye, que ha sido organizado por Escudería Plasencia y que de nuevo ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos respectivos de Plasencia, Malpartida de Plasencia, Montehermoso, Pozuelo de Zarzón, Santa Cruz de Paniagua y Villanueva de la Sierra y la Federación Extremeña de Automovilismo.