El fútbol se hizo grande ayer en Pinilla. El 0-1 ganador de la UP Plasencia ante el Diocesano (0-1), mortal de necesidad para los visitantes, quedó en un segundo plano por momentos ante el excelente juego de unos y otros. Preocupados por el toque, por la exquisitez, el desempeño de ambos fue notable siempre en el partido de Cáceres.

Ni el viento fue excusa. Fue un combate cuerpo a cuerpo entre dos escuadras empeñadas en agradar con el juego combinativo como enseña. Sólo sobraron los malos modos del final, en el que un amago de violencia entre futbolistas estuvo a punto de cercenar un extraordinario ejercicio. Quizá producto del hambre de victoria, ese fue el lunar, junto a la autoexpulsión de Luismi.

Por lo demás, fue un encuentro para el disfrute. Desde el inicio, el Dioce tocó. Desde el principio, la UP Plasencia hizo lo propio. En el toma y daca, las oportunidades abundaron. Mandó al principio el equipo de Pastelero, que tiene futbolistas top de la categoría, como Karim, Durantez, Luismi o Gilarte. Especialmente bueno es Henares. Vaya jugador éste, que hizo el tanto de la victoria en el minuto 33 tras un atinado remate a centro de Karim.

El intercambio de golpes fue de época. Gilarte hizo trabajar a Kapea en el minuto 20 antes de que Ismael lanzara al palo tras hacer lo propio el ‘Abuelo’. Dos postes en una misma acción de los locales en el minuto 25 en lo que fue la acción clave del duelo. La UPP pudo sentenciar antes del asueto con dos acciones de Cifuentes y Luismi, pero no lo hizo.

En el segundo tiempo, una absurda acción de Luismi dejó a los placentinos con 10 desde el 61, pero el partido iba siempre por la misma línea, aunque los visitantes ya plegaron velas. El dominio fue ya evidente de los de Miguel Ángel Ávila, volcados a base de toque. Jaime volvió a tirar al palo (min. 72) con la emoción en todo lo alto para los últimos minutos.

Con un Karim inmenso como único punta, el Plasencia las pasó realmente canutas en el último cuarto de hora. El Diocesano sometió a la UPP y encadenó ocasiones más que sobradas como para haber al menos empatado. Juanlu la tuvo y en el 90 Sergio Moya hizo un paradón de época a otro remate a quemarropa.

El Dioce murió en el área visitante, como era previsible. Los aficionados placentinos festejaron el éxito en medio de escenas finales en las que las celebraciones de unos y la sangre caliente de otros estuvieron a punto de provocar un altercado serio. Ganó, en cualquier caso, el fútbol.

DIOCESANO0

UP pLASENCIA1

3Gole: 0-1-Min. 33: Henares.

3 Árbitro: Holcer Levato. Roja, tras dos amarillas, al visitante Luismi (min.61). Además, amarillas a los locales Ismael y José Antonio y a los visitantes Gilarde y Durántez.

3 Campo: Manuel Sánchez

3 Espectadores: 400.

3Diocesano: Kapea, Leo, Isaac (min. 64, Chema Saldaño), Colo (min. 74, Manu), Deme, José Antonio, Jaime, Turra, Ismael y Jorge ‘Abuelo’ (min. 77, Enrique).

3UP Plasencia: Sergio Moya, Pascu, Edet, Alex Jiménez, Durántez, Beli, Gilarte (min. 80, Aarón), Henares, Cifuentes (min. 88, Manu), Luismi y Karim.