Tras el triunfal debut del equipo emeritense Linex-Magic en la Copa de Europa de clubs, que se está celebrando durante esta semana en la localidad turca de Kemer, la segunda jornada se ha saldado con un empate de los campeones de España ante el equipo israelí del Ashdod.

Al inicio del encuentro, que fue disputado y muy igualado, el combinado extremeño tomaba la iniciativa, con la partida de su segundo tablero muy favorable para el inglés Michael Adams. El extremeño Manuel Pérez Candelario y Gabriel Sargissan finalizaban sus partidas en rápidos empates, tras no obtener ventaja en la apertura frente a los grandes maestros Kogan y Avruk.

Iván Cheparinov no tuvo dificultades para igualar con el israelí Moiseenko, firmando las tablas en un final de diferentes colores. El cuarto empate se daba en la partida entre Sutvosky y Rublevsky, situando el marcador en igualdad a dos puntos.

Todo dependía de los resultados en los dos primeros tableros. El ucraniano Eljanov, número uno israelí, obtenía mucha ventaja de espacio y, tras los apuros de tiempo en el primer control de las cuarenta jugadas, conseguía una posición abrumadora frente al norteamericano Kamsky, número uno del Linex-Magic.

A pesar de la resistencia del norteamericano, Eljanov se anotó la victoria con juego muy preciso, impidiendo cualquier contrataque de su oponente.

Solo una victoria de Adams permitiría empatar el encuentro al conjunto emeritense. El británico no falló y con su depurada técnica se impuso en un bonito final de torres, consiguiendo el empate a 3 que registró finalmente el marcador.

VICTORIA EXTREMEÑA Por suparte, el Cuna de Dragones-Ajoblanco ganó por 3,5-2,5 al campeón lituano Plunge Chess Club Bokstas. Por el equipo extremeño se anotaron el punto Javier Gómez y José María Ortega Méndez (actual campeón juvenil de Extremadura) encauzando la victoria. Posteriormente se complicó algo la situación, tras la derrota de Luis Sánchez, pero el resto de los extremeños consiguieron entablar para asegurar resultado para el subcampeón nacional, quienes se enfrentarán hoy al campeón de Noruega (Asker SK). El Linex-Magic, por suparte, se medirá al Hamburgo.

La general de la Copa de Europa de clubs está encabezada, tras las dos primeras jornadas, por el equipo ruso del Ural, uno de los grandes favoritos, que de momento ha conseguido ganar sus dos encuentros por 6-0.