David Ferrer y Conchita Martínez se impusieron en los ´masters´ masculino y femenino tras vencer ayer, respectivamente, a Alex Corretja y Conchita Martínez en las correspondientes finales.

El debutante Ferrer dejó a Corretja sin su tercer título de ´maestro´ nacional, al superarle por 7-5 y 6-4, en una hora y cuarenta minutos de partido. El alicantino cierra así una brillante temporada, en la que se ha dado a conocer en el circuito gracias al título logrado en Bucarest y el subcampeonato en Umag, lo que le ha catapultado al puesto 60 de la clasificación ATP.

Ferrer, un desconocido para la afición española, presentó en el Sant Jordi su tarjeta de presentación después de eliminar a Tommy Robredo y Albert Costa, y ayer confirmó su condición de tenista revelación ganando su primer Masters ante Corretja, el ídolo local. Fue un partido vibrante.

CONCHITA, FACIL

Para Conchita fue su primer Masters. Se exhibió ante la canaria Marta Marrero (6-1, 6-1) y dejó claro que sigue siendo la número uno española. Ya adelantó hace unos días que no tenía intención de seguir los pasos de Arantxa Sánchez-Vicario, y confirmó que le queda cuerda para rato. Marrero, que junto a la valenciana Anabel Medina está llamada a tomar el relevo, recibió una lección magistral de la primera cabeza de serie, que demostró una gran superioridad.