A por todas. El CD Badajoz trabaja muy ilusionado dispuesto a refrendar su buen resultado del partido de ida (2-2 en As Eiroas) con una victoria ante el Bergantiños CF que le asegure el pase a la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B, el próximo domingo a las 18.00 horas en el estadio Nuevo Vivero.

A los blanquinegros les valen dos empates, a cero y a uno, y cualquier triunfo para pasar, pero no se fían y saldrán a por la victoria «porque un 0-0 es un resultado muy peligroso y en cualquier jugada te pueden marcar», afirma el lateral izquierdo del Badajoz, David Gallego, para añadir que «sabemos el potencial que tienen ellos arriba y en acciones a balón parado y en todo. En una acción aislada te meten un gol y no podemos especular. Tenemos que ir como en la primera parte, a por ellos, a hacer nuestro juego. Tenemos gente muy buena en ataque y hay que aprovecharlo para ir a por el gol».

Gallego reconoce que «puede que a ellos les pese tener que llevar la iniciativa del partido porque el 0-0 no les vale y tendrán que salir más al ataque. Pero nosotros no tenemos que especular nada, hacer nuestro partido, aprovechar nuestras virtudes que son muchas y eso pasa por meter un gol y otro».

De la afición pacense, Gallego resaltó que “el domingo demostraron que se merecen una alegría. Estuvieron de diez, nos dieron fuerzas cuando lo necesitábamos y estoy convencido que en la vuelta el Nuevo Vivero será una caldera y nos ayudarán muchísimo porque les necesitamos. Les doy las gracias a todos los que se desplazaron y nos apoyan cada día y el domingo les daremos una alegría».

BUEN ANTECEDENTE / Respecto al partido de ida, David Gallego subraya que «sabíamos que era muy complicado allí, en un campo pequeñito en el que han sacado muy buenos resultados y ponernos con 1-2 al descanso hizo que el equipo tuviera muy buenas sensaciones. Pero al final con el 2-2 te vas con ese pequeño mal sabor de boca pero no hay que olvidar que dos goles fuera de casa y en ese campo, no son un mal resultado. Estamos contentos y con ganas de que llegue el domingo».

Y del golazo del Badajoz en el 1-2, el defensa recuerda que «es una buena jugada, al final hacemos un dos contra uno en banda, Álex Herrera pone el centro y llega el gol de Gabri».

En la segunda parte, Gallego explica en su argumentación que «teníamos una buena oportunidad y si conseguíamos mantener esa intensidad y ritmo del primer tiempo, podíamos sacar un muy buen resultado. Pero es verdad que ellos sabían que era su oportunidad de meterse en la eliminatoria e hicieron un buen trabajo. Por eso fue complicada la segunda parte».

Por último, Gallego está «contento» con su actuación personal en estos momentos. «Estoy jugando muchos minutos y al final tengo la confianza del entrenador y de los compañeros que me hace mejorar», recalca.