El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, se mostró ayer satisfecho por el desarrollo de la convivencia de los Juegos Deportivos Especiales (Jedes), que se iniciaron el pasado martes en Villafranca de los Barros. Martínez Dávila incidió que a través del deporte se está consiguiendo la integración en la sociedad de las personas con discapacidad en Extremadura.

Dávila, que estuvo presente en la final de gimnasia rítmica, ayer por la mañana, añadió que la integración está siendo posible "tras muchos años de convivencia" y resaltó "el cariño, amor y sensibilidad" con los que las localidades de la región acogen los juegos del deporte especial.

ABRIR LOS BRAZOS

Pidió también a los extremeños "que abran los brazos a los discapacitados para que se sientan como los demás ciudadanos, sin discapacidad y sin ninguna otra traba en su vida diaria".

El director general de Deportes ya participó en la ceremonia de inauguración, de la que destacó su emotividad y la efectividad de los organizadores e incidió en que este tipo de acontecimientos "sirve para potenciar la integración social y laboral a través del mundo del deporte de los jóvenes extremeños discapacitados; ya estamos consiguiendo mucho en este campo y de hecho hay instituciones como la Asamblea de Extremadura que ya cuenta con ellos en sus trabajadores", sugirió el responsable político.