ESPAÑA - 3: Luis Amado; Fernandao, Alvaro, Javi Rodríguez y Kike (1) -equipo inicial-, Ortiz, Torras (2), Andreu, Marcelo y Borja.

IRAN - 3: Nazari; Taheri (1), Keshavarz, Hassanzadeh (1) y Shamsaee -equipo inicial-, Hashemzadeh (1), Asghari, Tayybi, Latifi, Daneshvar.

GOLES: 0-1, m.4: Taheri; 0-2, m.12: Shamsaee; 0-3, m.12: Hassanzadeh; 1-3, m.22: Torras; 2-3, m.30: Borja; 3-3, m.36: Torras.

ARBITRO: Fabián López (Colombia), acompañado de por el argentino Sergio Ghibaudi y el peruano Héctor Rojas. Mostró la cartulina amarilla a Javi Rodríguez (m.16).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Grupo D de la primera fase de la Copa Mundial de fútbol sala.

La selección española no pudo estrenarse con una victoria en el Mundial al empatar hoy a tres goles ante Irán en un emocionante encuentro en el que la campeona del mundo sufrió más de lo esperado y no fue capaz de cumplir con el pronóstico previsto.

El empate deja un sabor agridulce al combinado español, que pese a llegar al descanso con un 0-3 en contra, logró con mucho esfuerzo igualar el partido y hasta dispuso de un doble penalti a su favor a falta de 20 segundos para la conclusión, aunque el disparo de Kike dio en el cuerpo de Nazari, el portero iraní.

España se hizo fácilmente con el control del balón desde el primer minuto, aunque chocó siempre ante un rival muy bien ordenado atrás y con una excelente presión, que apenas dio espacios a los españoles.

Mohammad Taheri adelantó a Irán con un colocado disparo que tocó en Javi Rodríguez y despistó al portero español.

SUPERIORIDAD Pese al gol, el encuentro siguió con la misma tónica: dominio absoluto de España, siempre en campo iraní, ante una ordenada selección que aprovechaba cualquier ocasión. Shamsaee y Hassanzadeh subieron el ridiculizante 0-3.

Tras el descanso, los campeones del mundo sacaron su casta y oficio y no repitieron los mismos errores que en la misma parte. Torras logró a los dos minutos el primer gol español, al levantar la pelota por encima de Nazari, que vio impotente como el balón terminaba en gol.

España se volcó en ataque pero chocó siempre con un equipo ordenado. Sin embargo, a la media hora Borja hizo el 2-3.

Encerrado atrás, Irán volvió a amenazar con sus rápidos contraataques. Torras se sacó un potente disparo a cuatro minutos del final que hizo justicia ante el buen partido de ambos. Tras el empate, España dispuso de un doble penalti a favor a falta de 20 segundos, aunque Kike mandó el lanzamiento al pecho de Nazari.