El centrocampista Anderson Luis de Souza Deco admitió sin ambages que en el caso de que el Barça no consiga el campeonato de Liga sería "una temporada decepcionante", máxime después de las expectativas generadas a principios de temporada.

"Es normal que se hable de crisis, porque lo teníamos todo por ganar y ahora sólo tenemos la Liga, que también es un título importante", indicó el jugador del Barcelona, quien, en todo caso, confía en que el equipo salga de la situación. "Todavía nos quedan cuatro partidos, pero es cierto que en este momento ya no dependemos de nosotros. Las cosas se han invertido y es el Madrid quien depende de él para ganar la Liga. Las cosas están muy igualadas, pueden pasar muchas cosas, pero tenemos que seguir trabajando, sacar el orgullo, hacerlo lo mejor que podemos y es lo que estamos obligados a hacer. Esa es la responsabilidad que tenemos", dijo.

En todo caso, Deco insistió en que el vestuario barcelonista no da la Liga por perdida. "La diferencia de puntos no es grande. Después de toda la esperanza que el equipo tenía este año en ganar muchas cosas, la gente está decepcionada, es normal, ya no tiene tanta confianza en el equipo, pero nosotros creemos que podemos ganar", añadió el centrocampista.

Para salir adelante, el Barça debe jugar "con carácter y orgullo" y apuesta por actuar "con responsabilidad". Deco recordó que a principios de temporada "todos los equipos se preparan para ganar la Liga y la Champions, y al final sólo uno gana", aunque en todo caso "se habían generado muchas expectativas en torno al equipo".

PROBLEMAS Recalcó que el equipo ha tenido "muchos problemas" durante el año y comentó que en la actualidad le cuesta mucho marcar un gol, por lo que está pagando las consecuencias. "Las razones hay que buscarlas en el vestuario. Sólo podemos trabajar, seguir adelante. No hay milagros, ninguna fórmula para seguir adelante, sino trabajar", indicó Deco.

El centrocampista aseguró que los jugadores deben respetarse a sí mismos y a la afición. "Si hacemos esto, la probabilidad de ganar es más grande. La garantía es que vamos a dar lo máximo", agregó Deco.