Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, ha marcado 14 goles decisivos que han dado 29 puntos a su equipo en el campeonato de Liga, mientras que abrió camino en un partido y participó en tres más, lo que unido suma los 18 tantos con los que encabeza la lista de goleadores tras 22 jornadas.

Ronie ha sido decisivo desde la primera jornada. Abría la Liga con un gol clave contra el Betis en el Santiago Bernabéu (2-1) y deshizo el empate (minuto 61).

Tras su ausencia en la segunda jornada, colaboró con un tanto en la goleada al Valladolid (7-2). Inauguró el marcador en la victoria de la jornada cuatro en Málaga (1-3) en el minuto 13. Y tras la derrota en Valencia fue el protagonista del partido con el Espanyol con los dos goles de su equipo (2-1).

En el siguiente compromiso, en Vigo ante el Celta, volvió a ser pieza clave al anotar el primero en el minuto 24 (0-2). Tras una breve sequía de dos jornadas --Racing y Zaragoza-- se destapó contra el Athletic con dos de los tres goles de su equipo.

De todos los colores

En la undécima jornada hizo el tanto del honor en la derrota más dura del Real Madrid de la temporada, en su visita al estadio Sánchez Pizjuán, en donde el Sevilla le goleó por 4-1. Dos jornadas después volvió a ser decisivo para igualar un partido hostil en Pamplona en el minuto 74, antes de su semana grande en los duelos ante equipos de prestigio de la Liga.

Contra el Atlético marcó el gol más rápido en la historia de los derbis y uno de los más veloces de la Liga. A los 16 segundos anotó un tanto en el que explotó velocidad y habilidad.

Tres días después, una diana suya acabó con 20 años de sequía liguera en el Camp Nou (1-2), en el partido que significaba la vuelta a la que fue su casa.

Ronaldo acabó el año marcando otro gol vital en la apretada victoria ante el Deportivo de la Coruña (2-1) y contribuyendo en la decimoctava jornada en la victoria en el terreno del Mallorca (1-3).

En el 2004 y tras dos jornadas sin marcar, Ronaldo ha vuelto a ser decisivo. Dio un punto a su equipo en la visita al Betis (1-1), anotó el segundo ante el Villarreal (2-1) y decidió con dos goles, el último al final, en la visita al Valladolid (2-3).