RACING: Ricardo; Neru, Moratón, Juanma, Ayoze; Diego Mateo, Morán; Afek (Matabuena, min 73), Benayoun (Jonatan, min

88), Regueiro; y Bodipo (Javi Guerrero, 69).

BARCELONA: Rustu; Reiziger, Márquez (Quaresma, min 66), Puyol, Bronckhorst; Iniesta, Xavi, Cocu; Ronaldinho, Luis Enrique; Sergio García (Saviola, min 74).

GOLES: 1-0, min 6. Juanma. 2-0, min 80. Regueiro. 3-0, min 84. Javi Guerrero.

ARBITRO: Eduardo Iturralde González (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Morán por el Racing.

INCIDENCIAS: Decimoctava jornada.

El Racing cosechó a costa del Bar§a su tercera victoria de la temporada en casa en un partido que fue dominado por el conjunto catalán en la primera parte, pero que los cántabros encarrilaron en la segunda con un gol de Juanma ante el que no se pudieron reponer los hombres de Rijkaard, que acabaron goleados.

Aunque el Barcelona controló el partido desde los primeros minutos, lo hizo sin apenas crear peligro porque los cántabros se defendían con orden. El equipo catalán se mostró totalmente inoperante e el ataque y, además, su portero, Rustu, tuvo una actuación muy aciaga.

Todo se coció en la segunda parte. El Racing adelantó sus líneas consciente de que recuperando el balón tan atrás como lo estaba haciendo perdía las opciones de contragolpear. Lo que verdaderamente cambió el partido fue el tempranero gol que marcó Juanma tras un saque de falta de Regueiro que no acertó a atajar Rustu, dejando el balón a pies del central del Racing que no tuvo más que empujarla.

El ritmo del partido se aceleró y, después de que Rustu volviera a fallar a pies de Bodipo, el Barcelona tuvo dos claras ocasiones de batir a Ricardo por mediación de Iniesta y Xavi.

Con el Barcelona volcado en busca del empate el Racing dejó el partido prácticamente sentenciado con un gran gol de Regueiro. Y las ya exiguas esperanzas del Barcelona desaparecieron cuatro minuto después cuando Morán colgaba un balón al área que remató de cabeza a las mallas Javi Guerrero.