Tal como sucediera el pasado año, desde inicios de 2017, la cadena de televisión nacional Teledeporte emite, a modo de píldoras, pequeños reportajes de corta duración en los que los protagonistas son deportistas extremeños de alto rendimiento. En ellos explican cómo es su día a día, sus entrenamientos y sus objetivos deportivos y personales.

Estas píldoras se enmarcan dentro del acuerdo de colaboración alcanzado por la cadena deportiva y la Fundación Jóvenes y Deporte, por el que con una periodicidad aproximadamente mensual, se incluye en su programación este espacio dedicado a Extremadura y a nuestro deporte, por el que ya han pasado protagonistas individuales como el paratriatleta Kini Carrasco, la piragüista Estefanía Fernández o el ciclista Pedro Romero, además de clubes como el Arroyo Voleibol o el Club Baloncesto Al-Qazeres.

Los reportajes pueden dividirse en dos apartados, en función de su contenido, respondiendo los centrados en clubes femeninos y chicas deportistas a la denominación ‘Mujer y Deporte’, que también tendrán como invitadas en los próximos meses a las judocas Elena y Celia Hidalgo, la nadadora paralímpica Isabel Yinghua Hernández o la atleta Sonia Bejarano. Estas piezas informativas se incluyen por tanto en el proyecto conjunto puesto en funcionamiento por la FJyD y el Instituto de la Mujer de Extremadura, con el objetivo de dar visibilidad a nuestra deportistas y lograr la igualdad efectiva en el ámbito deportivo y favorecer el crecimiento y presencia mediática del deporte femenino.

Por su parte, el resto de programas llevan por nombre ‘Jóvenes y Deporte’, siendo sus protagonistas deportistas extremeños destacados por su trayectoria o proyección, así como por su labor de difusión del deporte y los valores que conlleva, quedando aún pendientes las emisiones de las píldoras de biker de BMX y ciclismo adaptado Rubén Tanco, y el escalador miembro de la selección española, Javier Cano. Del mismo modo, estos reportajes forman parte de la estrategia de visibilidad para deportistas extremeños de alto nivel que la Fundación Jóvenes y Deporte desarrolla a través de la Oficina de Atención al Deportista Extremeño.

Para terminar, Teledeporteemite tal como sucediera en 2016 varias piezas en las que el contenido girará en torno a eventos deportivos de gran interés celebrados en nuestra región, siendo el primero de ellos la XI Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad del mes de marzo. Todos los reportajes pueden disfrutarse, una vez se han emitido, en el apartado ‘Jóvenes y Deporte’ de TV A la Carta en la web de RTVE.