La solidaridad con Haití y el deporte extremeño vuelven a encontrar puntos de unión. En este caso se trata del reto de nadar 100 kilómetros en 24 horas y con el esfuerzo de 20 deportistas de la región.

La iniciativa parte de la Asociación Deportivas Milmás, que forman en Navalmoral un grupo de aficionados al triatlón. Se llevará a cabo en la piscina climatizada morala el sábado 2 de abril; concretamente entre la medianoche del viernes al sábado y la medianoche del sábado al domingo. Participarán reputados deportistas extremeños como el triatleta José Manuel Tovar, el nadador Rafael Castellanos, el atleta Pedro José Hernández y la duatleta Pilar Martín hasta completar un listado de 20 participantes que nadarán cinco mil metros cada uno.

Su esfuerzo estará supervisado por un equipo de la Universidad de Castilla La Mancha. Los relevos se organizarán con periodos idénticos en cada deportista de una hora nadando y una hora descansando. Pedro Vergel, uno de los promotores de la iniciativa, explica: "habrá unas entradas simbólicas para la recaudación en metálico y también se podrán entregar medicinas y equipamientos".