Deportivo: Molina; M. Pablo, César (Luque m.65), Andrade, Romero; Sergio, Duscher (Mauro Silva m.11 - Víctor m.57); Scaloni, Valerón, Munitis; y Pandiani.

Osasuna: Sanzol; Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Corrales; Puñal, Pablo García; Ortiz (Valdo m.52), Aloisi (Expósito m.63), Moha (Delporte m.46); y Milosevic.

Goles: 1-0 m.19 Pandiani; 1-1 m.56 Aloisi, de penalti; 1-2 m.62 Milosevic; 1-3 m.81 Milosevic.

Arbitro: Moreno Delgado (C.Catalán). Expulsó por doble amarilla a Izquierdo (m.59) y amonestó por parte del Osasuna a Corrales, Pablo García y Puñal.

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada, disputado en Riazor ante la presencia de 22.00 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Matías Prats.

El Osasuna sorprendió al Deportivo en el debut de los coruñeses en Riazor esta temporada. Los jugadores de Javier Aguirre lograron una victoria histórica, no sólo porque es la primera de los navarros en el estadio coruñés, sino también por las circunstancias en las que se produjo, ya que remontaron el gol deportivista en inferioridad numérica.

El Deportivo se adelantó con un tanto de Pandiani a los 19 minutos, pero en la segunda parte, Aloisi, de penalti, igualó la contienda, y Osasuna completó la remontada con diez jugadores gracias a dos tantos de Milosevic, que cuajó una gran actuación.

La primera mitad estuvo marcada por la brega de ambos equipos en la línea medular y sólo el tanto de Pandiani desniveló la balanza a favor de los locales. El Osasuna no tuvo claras las ideas tanto en ataque como en defensa, donde varias pérdidas de balón pudieron costarle muy caro si los coruñeses estuvieran más acertados de cara a gol, pero el partido dio un giro tras el descanso.

El Deportivo se vio sorprendido en los compases iniciales de la reanudación por un Osasuna dispuesto a apretar en el centro del campo para hacerse con el dominio del esférico. Por culpa de esa fuerte presión, llegó, a los 11 minutos, el primer contratiempo para el conjunto coruñés, con la lesión de Aldo Duscher tras un fuerte encontronazo con Cuéllar, que obligó a Irureta a introducir a Mauro Silva en el campo.

Los blanquiazules se fueron adueñando poco a poco de la situación, aunque más por lucha que por juego, preludio del tanto deportivista. Munitis envió desde la izquierda un centro medido al corazón del área a Scaloni, éste tocó para Pandiani, y el uruguayo, ante la pasividad defensiva y un desafortunado Sanzol, envió el balón al fondo de las mallas.

SEGUNDA PARTE Al inicio del segundo tiempo, el entrenador de los navarros, Javier Aguirre, quiso buscar mayor profundidad y cambió las dos bandas.

Poco después, se produjo una de las jugadas claves del encuentro, cuando Moreno Delgado pitó penalti a favor de los navarros por derribo de Romero a Aloisi. El propio delantero australiano se encargó de transformar la pena máxima. A continuación Irureta se vio obligado a cambiar a Mauro Silva por lesión.

Sin embargo, el partido parecía ponerse de nuevo de cara para el Deportivo por la expulsión de Izquierdo en el minuto 59. Pero nada más lejos de la realidad, ya que tres minutos después Milosevic puso a los suyos por delante en el marcador en una contra llevada por Delporte y ejecutada por el yugoslavo.

No era la tarde de los coruñeses y sí de Milosevic, que puso la puntilla con una gran vaselina.