Femenino Cáceres y San Miguel empataron sin goles (0-0) en el penúltimo derbi extremeño de la Segunda División Femenina. Además, en esta vigesimocuarta jornada el Extremadura perdió en su campo 0-2 con el Málaga, líder del Grupo IV, y el filial del Santa Teresa cedió en su visita al Híspalis (2-1).

Con dos jornadas por delante, el San Miguel aún necesita certificar su permanencia en la categoría, algo que puede conseguir el próximo fin de semana, cuando se enfrentará al Extremadura. Las placentinas suman 23 puntos tras su empate en Cáceres y están cuatro por encima del descenso con seis aún por disputarse. No sufrirá apuros el Cáceres, que ayer no estuvo acertado de cara a portería y a pesar de gozar de buenas ocasiones, no fue capaz de perforar la portería del San Miguel.

El Extremadura, el mejor de los equipos extremeños pase lo que pase en las dos jornadas que restan, no pudo con el líder, el Málaga. Aguantó el 0-0 hasta el descanso, aunque el mayor empuje del conjunto andaluz le permitió imponerse por 2-0.

Por último, el Santa Teresa B perdió por la mínima en su visita al Híspalis (2-1), un equipo que peleaba por la permanencia y ayer la aseguró.