El derbi de la comarca de las Vegas Altas del Guadiana capitaliza la atención en la octava jornada dentro del grupo XIV de Tercera División. Llega a Villanueva de la Serena el derbi más esperado entre dos equipos de localidades muy próximas, el que jugará el Villanovense Ofigevi contra su máximo rival, el Don Benito. Será esta tarde a las 18.00 horas en el estadio Romero Cuerda.

El duelo de rivalidad vuelve tres temporadas después, ya que en las últimas campañas ambas escuadras se han toreado cambiando de categoría sin coincidir en la misma. Y sin embargo, a pesar de la expectación, con este encuentro ya serán cuatro las ocasiones en las que ambos equipos se han visto las caras, tres de ellas en apenas 15 días --el primero fue en la final del trofeo de Guareña disputado en pretemporada y después en la eliminatoria de Copa Federación--.

Y de los resultados que hasta ahora se han visto no se puede aventurar pronóstico alguno para hoy. Dos victorias para los verdes (una en Guareña y otra el pasado jueves día 6 en la Copa) y una para los rojiblancos en Copa Federación que les valió para eliminar a los de Villanueva y pasar a la siguiente fase.

Para ambos entrenadores, Escalante y Parras, es el primer derbi en liga al frente de sus respectivos equipos, por lo que será una novedad para ellos a pesar de sus enfrentamientos en amistosos y Copa Federación. Pero llegan ya con los deberes muy bien hechos y con un rival de sobra conocido y estudiado.

Por lo que respecta a los de Villanueva, la derrota la pasada jornada ante el Cerro de Reyes les llevará a tratar de lavar su imagen ante su afición, mientras que el Don Benito, atendiento a los resultados, tratará de mantener su buena racha en los partidos jugados fuera de casa, aunque sea a tan sólo cinco kilómetros de distancia.

En el capítulo de bajas, el Villanovense continúa con la de Carlos, mientras que en el Don Benito serán ausencia en el derbi Emilio y Dani.

EL RESTO DE LA JORNADA De los demás partidos de hoy en el grupo XIV llaman la atención el encuentro del Príncipe Felipe entre el Cacereño y el Miajadas (17.30 horas) y el Monesterio-Imperio (18.00 horas) de la zona alta de la tabla. En Cáceres habrá que confirmar si la mejoría verde prosigue tras dos victorias consecutivas o si por el contrario las ganas de exjugadores cacereños como Romero, Toni, Rai, Lolo, Tomás o Fran Díaz pueden más en el bando del Miajadas.

En Monesterio se medirán dos equipos en momento irregular y que combinan buenos resultados con otros malos. Los locales vienen de ganar en Almendralejo al Extremadura B (2-3) mientras que el Imperio viene de caer en casa ante el Cacereño (1-2).

El resto de partidos de la jornada son Moralo-Valdivia (Municipal, 18.00 horas), Santa Amalia-Extremadura B (Municipal, 18.00), Jerez-Amanecer (Ciudad Deportiva, 18.00) y Plasencia-Santa Marta (Municipal, 17.00).