Fin a la esperanza del Santa Teresa Badajoz. Su ilusión de seguir peleando por la permanencia en la élite del fútbol femenino español se esfumó tras perder contra el Fundación Albacete (4-0), una derrota que certifica de forma matemática su descenso a Segunda División a falta de dos jornadas para que termine la competición en la Liga Iberdrola.

Antes del comienzo del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Arturo Barroso, jugador cadete del Santa Teresa que falleció el pasado lunes en un accidente de tráfico.

Mal empezó el encuentro para las pacenses, que veían como en el minuto 10 Mati adelantaba a las locales rematando un centro desde la izquierda para hacer el 1-0. El partido se ponía demasiado pronto muy cuesta arriba para el Santa Teresa, que debía lidiar contra el rival y sus propios nervios.

El Santa no conseguía entrar en el partido y en el minuto 12 Larqué rechazaba a córner un disparo de Tomo. Aina en el 25 pudo marcar para las extremeñas con un disparo desde dentro del área tras un rechace, pero la guardameta local desbarató la ocasión.

El Santa Teresa seguía buscando el empate con llegadas de Estefa, muy activa durante todo el encuentro, y Chica, con un remate de cabeza alto tras un centro de Aina, pero era el Albacete el que ampliaba la distancia gracias al gol de Alba Redondo en el minuto 38. Negro panorama se dibujaba para el Santa, que antes del descanso a punto estuvo de marcar, cuando Estefa no remachó de forma certera un pase de Nayadet.

SEGUNDO TIEMPO / En la segunda parte, las de Juan Carlos Antúnez trataron de reaccionar con más llegadas al arco rival. Entraban Paula y Marta Rubio por Aina y Alba Merino. En el 61 Larqué realizó una gran parada sobre la línea a un remate local, enviando el balón a córner, y minutos más tarde Sofía, que había entrado previamente, la tuvo con un remate cruzado que se marchó fuera por muy poco. En los minutos finales, el Albacete ampliaba aún más la diferencia con dos goles de Miriam, el tercero en el 81 y el cuarto en el 93, finalizando el partido con el resultado de 4-0.

Con esta derrota el Santa Teresa Badajoz confirma matemáticamente el descenso a Segunda División tras cuatro años en la máxima categoría del fútbol nacional. Aún quedan dos jornadas de la Liga Iberdrola y el próximo fin de semana el equipo recibe en El Vivero a la Real Sociedad, un partido que servirá para despedir la temporada y la categoría como local. Después visitará al Sporting de Huelva en su último partido en la élite.

albacete4

santa teresa0

3Goles: 1-0: minuto 10, Mati. 2-0: minuto 39, Redondo. 3-0: minuto 81, Miriam. 4-0: min. 93, Miriam.

3Árbitra: Sánchez Miguel (Comité Catalán). Mostró amarilla a las locales Florentino y Villegas; y a las visitantes Marina y Mariana.

3Estadio: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

3Fundación Albacete: Elena de Toro, M. Costa, Villegas, Hitomi, Palo, Redondo, Tomo, Florentino (Pérez, min. 82), Mati (Paula, min. 86), Sara (Padi, min. 74) y Ojeda (Miriam, min. 59).

3Santa Teresa Badajoz: Larqué, Parralejo, Aina (Marta Rubio, min. 58), Nayadet, Estefa, Carla (Sofía, min. 69), Neira, Mariana, Alba Merino (Paula León, min. 58), Marina (Raquel Ayuso, min. 63) y Chica.