El Desafío Español no pudo sorprender en su regata de hoy y cayó derrotado frente al Emirates Team New Zealand en una jornada en la que el BMW-Oracle se llevó el duelo frente al Luna Rossa en una regata reñida entre dos de los candidatos al título final de la Copa Louis Vuitton. Las previsiones apuntaban para hoy que el viento comenzaría soplando de componente noroeste con 7-10 nudos de intensidad, evolucionando a este y al inicio de la regatas, sobre las 14.10 horas, había vientos de 10 nudos del sudeste.

En el mismo campo de regatas, además de la derrota del Desafío Español (0:43), que cumplió sin errores y plantó cara durante la mitad del recorrido, el Shosholoza no tuvo problemas para imponerse desde la salida al China Team, que además se penalizó al salir fuera de línea (2:01). En el campo de regatas norte, el duelo de cabeza lo libraron el BMW-Oracle y el Luna Rossa con una regata reñida en la que se alternaron el liderato al paso por las diferentes balizas pero que cayó del lado de los estadounidenses, que se impusieron por 19 segundos en la línea de meta.

En La Malvarrosa el Victory sueco cumplió los pronósticos para imponerse al United Internet Team Germany (1:18) y en el duelo fratricida italiano entre el Mascalzone Latino-Capitalia Team y el +39 fueron los primeros los que se llevaron la victoria (2:07) en un duelo en el que su rival encadenó dos penalizaciones en la salida.