VECINDARIO 1: Santi Lampón; Yánez, Jero, Alvarez de Eulate, Pablo, Carreño, Alex Santana, Yeray (Pollo, min. 80), Iván Martín (Marcelino, min. 86), Robaina (Juan Uva, min. 70) y Dani García.

JEREZ 1: Manu; Juanra (Josemi, min. 85), Matías, Zamorano, Marcos Suárez, Olivar, Marcos (Chema, min. 75), Manolo, Iván, Sergio y Joaquín (Rubio, min. 63).

GOLES: 1-0, min. 51: Alex Santana. 1-1, min. 94: Juan Uva en propia puerta.

ARBITRO: Barea López (colegio andaluz). Amonestó a los jugadores locales Carreño y Alex Santana y al visitante Zamorano.

El Jerez logró puntuar en su visita al Vecindario gracias a una elevada dosis de suerte, toda vez que niveló el marcador en tiempo de prolongación y con la involuntaria ayuda de un futbolista local, Juan Uva, que desvió un remate de Rubio y despistó al meta Santi Lampón.

Además, el conjunto local estrelló un balón en el larguero en la jugada inmediatamente posterior y cuando el árbitro estaba a punto de decretar el final del encuentro. Este resultado permite al plantel extremeño mantener su buena línea de rendimiento de principio de temporada, que le ha llevado a cosechar tres triunfos, cinco empates y una única derrota.

El encuentro deparó una primera mitad anodina y en la que apenas se registraron ocasiones de gol. Las preocupaciones defensivas de ambos equipos, que se profesaron excesivo respeto, impidieron que aflorara fútbol ofensivo y sólo fueron destacables en este periodo un lejano remate de cabeza de Olivar, que atajó sin problemas Lampón (min. 28), un lanzamiento alto de Robaina (30) y un cabezazo excesivamente cruzado de Manolo (40).

LLEGA LA EMOCION

Sin ritmo ni intensidad, el choque se caracterizaba por las continuas imprecisiones y la falta de ideas sobre el césped sintético del Polideportivo Municipal.

Tras el descanso varió completamente la decoración, entre otros factores, porque el Vecindario inauguró pronto el marcador. Alex Santana, el hombre más destacado del combinado grancanario, aprovechó una indecisión defensiva de la zaga rival, para plantarse ante Manu y batirlo con frialdad. El tanto desató un aluvión de alternativas en ambas áreas. Sergio, por parte del Jerez, y Dani García e Iván Martín, del lado del Vecindario, gozaron de buenas ocasiones para marcar, todas en apenas tres minutos.

El Jerez, obligado por las circunstancias, consiguió tranquilizar el encuentro e imponer su guión. Las apariciones de Sergio, futbolista de maneras que supuso un continuo peligro, colaboraron decisivamente en ello.

Pese a no registrarse aproximaciones a las áreas, dieron mayor sensación de peligro los pupilos de Vázquez Bermejo, que monopolizaron el control del esférico y buscaron constantemente las entradas por banda.

MOMENTOS CULMINANTES

Aún sí, hubo que esperar al tiempo de prolongación para ubicar la recompensa a su perseverancia. Un lanzamiento de esquina lanzado por Sergio, y que llevaba una trayectoria envenenada, obligó a Lampón a lucirse.

Pero, acto seguido, y también desde el córner, el Jerez probó fortuna, ahora con mayor suerte, ya que Rubio conectó un potente remate de cabeza que, tras rebotar en Juan Uva, se introdujo en el marco blanquinegro.

La algarabía extremeña pudo verse truncada con una acción de Dani García que el larguero impidió que se transformase en el segundo gol grancanario. Ahí la suerte se alió de manera descarada con el Jerez, ya que García disparó en una posición inmejorable --frontal del área pequeña-- y con Manu ya batido.

Al final, el reparto de puntos dejó una sensación amarga en la parroquia isleña, que acarició el triunfo, y una alegría inmensa en las filas jerezanas, que festejó el punto como si se tratase de una victoria.