Córdoba: Valle, Carrión, Pierini, Aurelio, Rubén; Diego Reyes (Arteaga, m.73), Navarro (Esteban, m.94), Javi Flores, Guzmán; Julio Pineda (Asen, m.73) y Javi Moreno.

Mérida: Segura, Moreno (Diego, m.69), Pepín, Muiño, Víctor Marco; Israel, Juan Carlos (Ardila, m.48), Segovia, David Pirri (Pablo Niño, m.89); Juan Jesús; y Carlos Rubén.

Gol: 1-0, M.97: Asen.

Arbitro: Cuesta Ferreiro (Colegio Madrileño). Expulsó al técnico del Mérida, Jaime Molina, en el 84, y un minuto antes a su jugador Israel por doble amarilla, mientras que amonestó a los cordobesistas Aurelio, Javi Flores, Guzmán y Carrión, así como a los visitantes Segovia, Juan Jesús, Moreno y Diego.

Incidencias: Partido disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones y ante unos 8.000 espectadores.

El Mérida dejó escapar un trabajado punto en El Arcángel, cuando parecía que iba a ser el primer equipo que evitaría esta temporada la victoria del Córdoba ante su afición, pero en el minuto 97 Asen acertó a marcar para hacer más líder a los cordobesistas.

En este partido, el Córdoba se encontró posiblemente a la mejor defensa del grupo IV, con un Segura que evitó una goleada.

Jaime Molina, técnico emeritense, decidió suplir las ausencias de los delanteros Carreño y Cuevas sin delanteros natos, con Juan Jesús y Carlos Rubén como hombres más adelantados. Además, Pablo Niño, renqueante, se quedó en el banquillo, dejando su sitio al lateral Víctor Marco.

DOMINIO LOCAL El equipo emeritense apostó por conservar la posición y la posesión, tratando de enganchar alguna contra. Así pasaron los primeros veinte minutos con un intento de Pineda como acción más destacada.

En el minuto 24, el Córdoba tuvo su primera ocasión, en un servicio de Guzmán que desaprovechó con un mal control Javi Moreno, pero el Mérida respondió, tímidamente, en un balón que no pudo rematar Juan Jesús en el punto del penalti, y en un par de faltas sin peligro

En los últimos minutos de la primera parte, el dominio del Córdoba se hizo más intenso, con ocasiones para Javi Flores y Pineda, aunque la más clara la tuvo el Mérida en un balón peinado hacia atrás de Carlos Rubén que salió lamiendo el palo. Así se llegó al descanso y tras la reanudación el trabajo se le acumularía a Segura, ya que a los dos minutos sacó un balón con mucha intención desde la frontal de Diego Reyes, en el primer tiro con peligro entre los tres palos de los locales.

Poco después Jaime Molina tuvo que retirar del terreno de juego a Juan Carlos, que ya no aguantaba más tras el encontronazo con Pineda.

Haciendo gala a su apellido, Segura volvió a hacer un alarde de sus reflejos tras una perfecta asistencia al espacio libre de Javi Flores que dejó solo a Javi Moreno en un mano a mano con Segura, quien aguantó el regate del ariete valenciano para tocar lo justo con los dedos para despejar a córner el balón.

Esa ocasión hizo que el dominio local fuera en aumento y con un Mérida que parecía renunciar totalmente al ataque para esperar una contra mortal que podía llegar en cualquier momento.

Fue el Córdoba el que estuvo cerca de marcar en el minuto 73 en una genialidad de Javi Flores, que controló el balón en la media luna del área y buscó un remate por alto que fue a estrellarse en la cruceta de la portería del Mérida.

Cinco minutos después fue Javi Moreno el que volvió a vérselas con Segura y de nuevo el meta emeritense paró a media salida.

Los nervios iban en aumento y definitivamente acabaron por estallar a cinco de cumplirse el tiempo reglamentario, cuando Israel propinó un pelotazo al segundo técnico cordobesista, Verdugo, tras lo que fue expulsado y lo que supuso una riña entre jugadores que acabó también en los vestuarios con Molina.

Esa trifulca llevó a que el colegiado de la contienda diera ocho minutos de añadido, que el Córdoba supo aprovechar para marcar en el 97 por mediación de Asen para dejar con dos palmos de narices al Mérida.