La policía ha detenido al vigilante del estadio Angelo Massimino de Catania, acusado de guardar en las instalaciones deportivas armas, bastones y distinto material utilizado luego por grupos ultras durante los enfrentamientos que acabaron con la vida del policía Filippo Raciti en el partido entre el equipo local y el Palermo.

Asimismo, el Juzgado de Primera Instancia de Catania ha confirmado las detenciones cautelares de ocho menores y tres adultos, acusados de una presunta resistencia y violencia a la autoridad, en el ámbito de las investigaciones por este siniestro.

Los menores han sido trasladados a la cárcel de Bicocca. Ninguno tiene antecedentes y todos proceden de familias acomodadas de Catania.

Funeral multitudinarioMientras, miles de personas se han congregado en las calles de Catania para asistir al funeral Filippo Raciti, el inspector de policía fallecido el pasado viernes durante el derbi siciliano de la Primera División italiana.

La ciudad, que se ha visto notablemente golpeada por la luctuosa noticia, justo en la noche en que iniciaban los festejos por Santa Agata, la patrona de Catania, ha querido hoy, en el día de los funerales, rendir homenaje al fallecido, víctima de la violencia que rodea al fútbol.