El Inter de Milán ha ganado hoy con su quinto scudetto consecutivo gracias a un gol del argentino Diego Milito en el minuto 57 ante el Siena, cuando la suerte ya parecía decidida a favor del Roma. Los hombres de José Mourinho han ganado así el decimoctavo título de Liga para la entidad nerazzurra además de su segundo título de la temporada (tras el de la copa italiana), a la espera de conseguir el triplete si ganan el próximo 22 de mayo en la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich.

De nada ha servido que los de Claudio Ranieri se hayan impuesto al Chievo por 0-2, una victoria que hasta el descanso les ponía como campeones de la Liga italiana. Así pues, el Inter ha quedado primero con 82 puntos, seguido por el Roma, con 80, y por el Milan AC, con 70.

Mourinho ha demostrado desde el principio su intención de no arriesgar y de no dejar la coronación del Inter como campeón al azar, por lo que ha alineado un once inicial marcadamente ofensivo con el argentino Diego Milito como delantero centro, con el apoyo de Etoo, Sneijder y Balotelli.

HOMBRE CLAVE

Sin embargo, y a pesar de las numerosas ocasiones creadas, los interistas han despedido el primer tiempo con un 0-0 en el marcador, con el que veían como un título que llegaron a tener casi en el bolsillo se les alejaba por culpa de los goles de Mirko Vucinic y Daniele De Rossi ante el Chievo, que daban al Roma el campeonato.

Pero después del descanso, Milito se ha confirmado una vez más como uno de los jugadores claves de su equipo y ha puesto fin a los sueños de los de Ranieri tras un pase del capitán Javier Zanetti.