Llegó el día. Desde que terminaron los partidos del pasado domingo, en Cáceres solo hay derbi, el que juegan esta tarde en Pinilla (campos Manuel Sánchez Delgado) el Diocesano y el Cacereño. Será a las 18.30 horas cuando empiece a rodar el balón y todos los nervios y ganas de unos y las necesidades de otros queden aparcadas durante 90 minutos, en los que solo mandará el fútbol.

Al histórico partido de hoy llega el Diocesano con todos lo deberes hechos. No de forma matemática (puede conseguirlo hoy, aunque pierda), pero sí virtual. La temporada de su estreno en Tercera merece los máximos calificativos y hoy podría obtener el broche de oro, ante el otro equipo de la ciudad, el equipo referente de Cáceres, como se encargan de recordar una y otra vez desde el conjunto colegial.

Pero las ganas de hacerlo bien son máximas en el Diocesano, que en su campo ha ganado sus tres últimos partidos a Amanecer (2-0), Olivenza (3-2) y Arroyo (2-1). A su fortaleza en casa se agarra el club colegial para doblegar hoy al Cacereño, atascado en su juego en las últimas semanas y con dos malos resultados seguidos, una dolorosa derrota en Azuaga (4-0) y un pírrico empate en el Príncipe Felipe frente al colista Iberitos Santa Amalia (0-0).

Nadie quiere perderse el partido en el Diocesano, que ha recuperado esta semana parte de la intensidad inevitablemente perdida al verse prácticamente salvado. La papeleta más difícil será para el técnico, Miguel Ángel Ávila, que solo puede convocar a 16 futbolistas, como se ha encargado él mismo de recordar esta semana. «Todos van a querer jugar y al que se quede fuera no le va a gustar», decía, seguro de que el que salte al terreno de juego lo hará bien. ‘Tocados’ están Isaac, Ismael Juampe y Leo, aunque alguno podría forzar hoy.

con poco MARGEN / Con la cabeza del grupo comprimida tras los últimos resultados, el margen de error del Cacereño es mínimo. Por arriba, los verdes perdieron el liderato el pasado domingo en favor del Moralo (con un solo punto más ahora) y, por abajo, ven cómo aumenta la presión del Don Benito, a dos puntos, y de la UP Plasencia, a cuatro.

Recupera Ximo Más a Carlos Fernández, ‘Carlao’, ausente ante el Santa Amalia por sanción, aunque no a Marcos Torres, ya que su vuelta se retrasará al menos una semana más para evitar nuevas recaídas. El resto están todos disponibles con el deseo de recuperar no solo la senda de la victoria, también la identidad perdida en las últimas jornadas.