El Diocesano fue el único equipo de los extremeños que obtuvo la victoria en División de Honor Juvenil. Los cacereños se impusieron por 2-1 al Alcorcón y obtienen así de manera matemática su permanencia en la categoría una campaña más. Por su parte, el Flecha Negra perdió por 1-4 en casa ante el Rayo Vallecano, mientras que el Puebla tampoco pudo sumar ningún punto en su visita al Rayo Majadahonda, ya que cayó por 2-1.

Partido raro fue el que se disputó en los campos de Manuel Sánchez Delgado. El Diocesano disputó un encuentro de ida y vuelta ante un equipo más necesitado y que se adelantó en el marcador en la primera mitad. A pesar del buen arranque de los locales, que tuvieron ocasiones en las botas de Javi Márquez y Roberto, sería el Alcorcón el que se adelantaría en el minuto 18 aprovechando su delantero Galo una jugada de indecisiones. El guardameta Javi, mientras tanto, firmó dos intervenciones muy buenas que impidieron que el Alcorcón pusiera tierra de por medio en ocasiones de Galo. Primero, aguantó a la perfección un mano a mano y, posteriormente, respondió a un buen disparo del ariete visitante. Hasta el descanso fue el equipo alcorconero el que llevó la iniciativa. Sin embargo, tras paso por vestuarios, el Diocesano llevó el peso del partido. En los primeros compases de la segunda mitad, le dieron la vuelta al partido, ya que el empate llegó en el minuto 53 tras un tanto de Roberto, que aprovechó una buena asistencia de Javi Bella. Tres minutos después, el propio Javi Bella ejecutó un saque de esquina que se envenenó, tocó en David y se coló al fondo de las mallas.

A partir de entonces, el equipo colegial estuvo más concentrado y pudo aumentar su ventaja en el marcador en la recta final. En un mano a mano, David López se topó con la intervención del guardameta visitante. Ya en el 85I, Pablo Margallo estrelló un balón en el larguero para los locales. No obstante, el Alcorcón pudo empatar en el descuento en una ocasión con varios rechaces, pero los locales supieron sufrir para llevarse los tres puntos.

DOS DERROTAS MAS En el Eusebio Bejarano de Badajoz, el Flecha Negra compitió ante el Rayo Vallecano, actual campeón de la categoría, pero se llevó una goleada mayor de lo que mereció por lo visto en el terreno de juego. El equipo rayista, que se está jugando el título liguero, no perdonó y ya en el minuto 4 se adelantó con un tanto de Uche, que aprovechó una indecisión de los centrales. Acto seguido, empató el equipo de Julián Caro gracias a un libre indirecto materializado por Chema.

Los visitantes aceptaron el intercambio de golpes y volvieron a adelantarse en el minuto 11 gracias a Losada. A pesar de que el Flecha Negra estaba bien plantado en el terreno de juego, el Rayo Vallecano mostró mayor oficio. Pudo empatar el equipo local en un cabezazo de Alex Bravo que se fue rozando el palo. Ya en la segunda mitad, los visitantes salieron en tromba ante la portería pacense y pusieron tierra de por medio con un nuevo tanto de Losada en el minuto 49. Alex Bravo respondió estrellando un balón en el larguero en una acción que volvió a poner de manifiesto la mala fortuna del equipo local. A diez minutos del final, Losada cerró su hat-trick particular aprovechando una nueva jugada por banda en un contragolpe.

Por último, el Puebla de la Calzada salió derrotado de su visita a un Rayo Majadahonda (2-1) que necesitaba los puntos en su pelea por la salvación. Y eso que José Corzo adelantó a los visitantes en el minuto 2 tras robar un balón a la defensa rayista. Media hora estuvo por delante el equipo de Juan Carlos García Valle hasta que en el 31 Ignacio cazó un balón en profundidad y puso el empate en el marcador. Ya en la segunda mitad, fueron los locales quienes llevaron la iniciativa, pero se estrellaban una y otra vez con el guardameta Luis, que mantuvo el 1-1 hasta el minuto 76. Fue entonces cuando, tras una jugada por banda izquierda, Jorge pescó un balón cruzado y lo empujó al fondo de las mallas (2-1). En los compases finales, el Puebla dispuso de alguna oportunidad en jugadas a balón parado. La más destacada llegó en un remate de Corzo tras un saque de esquina, pero la pelota salió rozando el larguero.