Tras sumar un punto a domicilio el pasado fin de semana, Diocesano y La Cruz Villanovense esperan conservar esa senda en la decimosexta jornada del Grupo V de la División de Honor de juveniles, la primera de la segunda vuelta, en la que ambos vuelven a actuar de visitantes. Los cacereños visitan al Rayo Majadahonda, mientras que los villanovenses jugarán en el campo del Alcalá. Ambos partidos comenzarán a las 12.00 horas.

Décimo en la clasificación con 18 puntos, el Diocesano necesita sacar algo positivo de su visita al Majadahonda, antepenúltimo. Los cacereños solo están tres puntos por encima de la zona de descenso y son seis los que le separan de su rival de hoy, por lo que se antoja casi vital no perder para evitar que los madrileños se conviertan en un rival directo en la lucha por escapar de abajo. En la primera vuelta, los colegiales solo fueron capaces de sacar un punto en los campos Manuel Sánchez Delgado ante el Majadahonda, que ha perdido sus dos últimos partidos. Los de Adolfo Senso se presenta a la cita de hoy tras sumar un punto el pasado fin de semana ante el Fútbol Peña.

También logró un punto hace una semana La Cruz Villanovense. Último en la clasificación, los serones necesitan urgentemente sumar de tres en tres si quieren seguir soñando con la permanencia en la División de Honor. Con cinco puntos, son once los que le separan de la primera plaza de salvación. Hoy visita al Alcalá, que ganó 1-2 en la primera jornada y que en la anterior jornada empató con el Real Madrid, líder, un punto que les llena de moral.