Una de las normas básicas para un equipo que quiere ser campeón, debe ser no perder puntos en casa, y el Mérida perdió ayer dos frente a un Diocesano ordenado, que sorprendió en la primera mitad por su disposición táctica, y supo defenderse cuando se vio con un jugador menos a falta de un cuarto de hora. Cierto es que el Mérida tuvo las ocasiones suficientes y lo meridianamente claras como para haberse llevado el partido, pero también lo es que los de Rai tuvieron las suyas para haber conseguido un botín aún mayor.

La defensa adelantada de los visitantes desde el inicio incomodó a los locales que no conseguían aprovechar los huecos a la espalda, más allá de una arrancada de Joaqui a los 14 minutos cuyo disparo se fue alto. Cristo también lo intentó desde la frontal, pero Miguel sacó una buena mano para mandar a córner. Era la mejor ocasión para el Mérida hasta el momento, que tuvo la respuesta colegial en un disparo de Chori muy intencionado, que se fue lamiendo el palo derecho de la portería de Javi Sánchez.

En el primer acto, la banda derecha emeritense fue la que llevó más peligro. A la media hora, un centro de Adri peligroso fue despejado por Miguel, cuyo rechace dio en Dani Cadena que apunto estuvo de marcar a puerta vacía, el propio Cadena, seis minutos después tuvo otro cabezazo alto, esta vez el asistente fue Joaqui.

Tras el descanso, los locales parecía que salían con otros bríos, pues en el primer minuto Joqui hizo una buena jugada por la derecha con remate final de Cristo, sin embargo, los de Rai silenciaron el Romano en dos acciones muy claras. Primero sería un cabezazo de Manolo en el borde del área chica, libre de marca, que mandó alto, y siete minutos después, una falta directa lanzada por Chori que sorprendió a Javi Sánchez, cuyo rechace cayó dentro del área pequeña a un delantero y el portero tuvo que sacar el pie para salvar un cero a uno que ya se cantaba.

En el 74 llegaría una doble ocasión para el Mérida, ambas en las botas de Cristo, pero primero Miguel y después la puntería, evitaron el gol. Un minuto después, llegaría la autoexpulsión de Manolo por hacer un corte de mangas al juez de línea. A partir de entonces, el Diocesano se encerró de manera muy ordenada para que no se le escapara el punto, y al Mérida le faltaron ideas para encontrar huecos en la poblada defensa, lo que desesperó al público local, ya que no volvió a presenciar ninguna ocasión clara por parte de los suyos.

mérida0

diocesano0

3Árbitro: Asensio Pérez. Amonestó con la tarjeta amarilla al jugador local Joel Sanabria y a los visitantes, Manu y Colo. Expulsó al visitante Manolo con doble amarilla en el minuto 75.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 2500 (cifra oficial).

3Mérida AD: Javi Sánchez, Adri Montesinos, Mario Ramón, Álex Jiménez, Víctor Calatrava, Javi Chino, Curro (Heo, min.78), Joaqui, Cristo, Dani Cadena (Javi Martín, min.57) y Joel Sanabria (Paco Tomás, min.57).

3Diocesano: Miguel, Manu (Isaac, min.74), Colo, Valentín, Iván, Manolo, Deme, Choti (Ismael, min.80), Turra, Juanlu y Javi Bernal (Sergio, min.89)..