Llega el tiempo de las celebraciones. Los tres equipos que han conseguido subir a Tercera (Diocesano, Trujillo y Aceuchal) están teniendo horas intensas, justamente las siguientes a sus éxitos de la tarde del domingo.

El club cacereño, que es el único de los tres que nunca han estado en la categoría, ofrecerá su ascenso a la Virgen de la Montaña, a las diez de la mañana en el Santuario de la Patrona. El acto contará con la presencia del obispo de la diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro.

Puede que lo más emotivo venga después, cuando bajen al colegio Diocesano José Luis Cotallo, el verdadero origen del club. Allí, el presidente, la directiva, técnicos y los jugadores compartirán un momento con los jóvenes de Secundaria y regalarán una camiseta conmemorativa al centro.

Desde el domingo, el club colegial ha expresado una euforia que ha sido también una característica principal en el Trujillo y Aceuchal. En el primer caso, fiesta fue total del cuadro que entrena Ignacio Lobo, que ha creado una total identificación entre la localidad y el club.

Desde luego, también en Aceuchal también se festejó por todo lo alto la vuelta a la Tercera División extremeña, que se produce tras un año con un final feliz en los tres clubs. Todos ellos han tenido y tendrán su particular momento de gloria en unos días especiales.