Tras un sobresaliente mes de enero y un partido ante el Real Madrid en el que salió reforzado a pesar de la derrota, el Diocesano puede ejercer hoy de verdugo del otro equipo extremeño del Grupo V de la División de Honor de juveniles, La Cruz Villanovense (campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres, 16.00 horas). Los de Villanueva de la Serena, con solo cinco puntos en 22 jornadas (una victoria y dos empates), pueden certificar hoy matemáticamente su descenso de categoría. A 20 puntos del primer puesto de permanencia, solo la victoria le asegura prolongar la agonía una jornada más. Puede ser así también en caso de empate o derrota, pero ya dependerá de lo que hagan Alcalá (que visita al Fútbol Peña) y Alcorcón (que recibe al Getafe).

Bonita pero difícil temporada la que ha vivido La Cruz Villanovense. Ha compartido terrenos de juego con algunas de las mejores canteras del país, pero ha pagado su falta de experiencia en una categoría difícil y exigente que el Diocesano va camino de salvar por sexta temporada consecutiva. Ni un cambio de entrenador a finales de octubre (Juan Carlos Segador, ‘Cano’, sustituyó a Richi Tapia) sirvieron para enderezar el rumbo, aunque los serenos se llevarán consigo una gran experiencia.

Hoy tratarán de superar al Diocesano, que en la primera vuelta se impuso claramente (0-3). Los de Adolfo Senso están despeglando un gran fútbol en este 2017 que les ha servido para distanciarse del descenso y hoy tiene la oportunidad ante su público de dar un paso casi definitivo hacia la permanencia una temporada más en la División de Honor del fútbol juvenil.