El próximo domingo será en Cáceres. Después, Alburquerque. Ayer, Mérida. Las medias maratones están de moda en Extremadura, que potencia una especialidad espectacular.

El portugués Bruno Paixao fue el primer corredor en cruzar la meta emeritense, con un tiempo de 01:07:31. En segunda posición llegó Pedro Rabaca, con un tiempo de 01:08:58, ambos corredores son portugueses y pertenecen al club Portalegre. El tercero en llegar y primero de su categoría fue Juan Francisco Sánchez, del C.A. La Serena, con un tiempo de 01:09:11. La primera mujer en cruzar la meta fue la portuguesa del Portalegre Vitorina Mourato (01:25:43).

La prueba fue dura para los corredores debido al calor y también por el propio circuito urbano de la prueba que se desarrolla a lo largo de 21.097 metros, siendo una de las partes más duras la avenida Lusitania.

La tercera edición de esta media maratón ha puesto de manifiesto que es una de las pruebas deportivas más esperadas del año en Mérida. La participación ha vuelto a ser muy alta, con 680 corredores, llegados de toda la geografía regional, nacional e incluso también de Portugal.

La organización de la prueba, a cargo de la Asociación de Atletas Populares de Mérida, ha vuelto a ser sobresaliente como demuestra la amplia participación de corredores y también la implicación que han conseguido por las instituciones (ayuntamiento y Marca Extremadura), así como de distintas empresas.

El presidente de Atletas Populares, Pablo Pozo, reconocía que "ha sido un éxito de participación teniendo en cuenta que el campeonato de España en Cáceres de campo a través que nos ha restado gente. Lo bueno es que Mérida se ha echado a la calle". Pozo espera que la prueba "se consolide y que la gente espere en la primera semana de marzo la media maratón de Mérida".