Puertas abiertas para la afición. Esa es la decisión de la junta directiva del Díter Zafra de cara al encuentro del próximo domingo (19.00 horas) ante el Arenas. Lo trascendental del choque, los azulinos se juegan la permanencia, y la ilusión que el final liguero ha sembrado entre los seguidores son las claves de la decisión. Al mismo tiempo, y como ya sucedió ante el Real Jaén, la plantilla se concentrará en la mañana del domingo tras una suave sesión de entrenamiento. Los jugadores almorzarán juntos y aguardarán descansando la hora de irse al Nuevo Estadio segedano para afrontar el importante compromiso.

Rafa Rus no tiene dudas de lo que representa el duelo ante el Arenas, por mucho que el rival sea el colista y haga tiempo que está descendido. "Tenemos que afrontar el encuentro como lo que es, una auténtica final para nosotros. Nos jugamos mucho". Lo que quiere ver también lo tiene claro: "Me gustaría contar con un campo lleno, con una afición apoyándonos y disfrutando y con un equipo muy concentrado en su objetivo". Para el técnico, "si queremos que este sea un buen año, tenemos que rematar la faena. Y todos juntos, con esa filosofía que hemos mantenido durante todo el ejercicio, lo podemos conseguir".

Chumi es baja por sanción y Nieto podría entrar en la convocatoria muy recuperado de su lesión. Rus está sancionado tras su expulsión.