A sabiendas de que cada partido es una historia, pero con el valioso triunfo a domicilio del pasado fin de semana en la retina, el Díter quiere hacer más grande el resultado en Algeciras y concederle un valor añadido. Pero para eso tiene que salir airoso del trance que esta tarde (17.00 horas) le llevará a enfrentarse con el Talavera de un viejo conocido de la afición extremeña. Miguel Angel Iglesias, el que fuera entrenador del Moralo, es el actual responsable del banquillo talaverano. En el de enfrente, Rus no va a poder contar con los lesionados Patri y Servando. Y parece que el once podría ser muy similar al que logró el triunfo en tierras gaditanas. Con todo, no se descarta alguna rotación fruto de la duda que mantiene el entrenador azulino en el doble pivote de mediocampo.

Rafa Rus habló del partido pronosticando que será "un choque complicado y difícil. El Talavera defiende muy bien, en un conjunto trabajado y no nos dará facilidades. Pero nosotros también tenemos nuestras opciones. Y si defendemos bien, si crecemos en intensidad defensiva, tendremos la oportunidad de ganar. Creo que va a ser un partido con pocos goles y quien marque va a tener mucho ganado".

Por su parte, el Talavera llegará al Nuevo Estadio de Zafra esta tarde con las ausencias forzadas de Israel Ferrer y Paco de la Cruz. Salvo sorpresa de última hora, los dos estarán fuera de la convocatoria de Miguel Angel Iglesias. El técnico talaverano mantiene la duda de Ivo o Chuchi también en el doble pivote del centro del campo, como ocurre en el Díter también.