Prácticamente con un pie en el autobús para viajar a Ceuta estaba Chumi cuando recibió una llamada en la que se le anunciaba que su esposa estaba de parto. El jugador se perderá el partido que esta tarde (17.00 horas) disputa el Díter Zafra en el estadio Alfonso Murube ya que su técnico, Rafa Rincón Rus, lo convenció de que lo que pretendía hacer era una locura. El lateral quería viajar a Coria para conocer a su hija, que nació en la mañana de ayer, y luego desplazarse en coche hasta Algeciras y en barco hasta Ceuta para incorporarse a la expedición. Al final será baja y su puesto lo ocupará en principio Yeyo. Eso sí, sus compañeros, aunque conscientes de la dificultad que entraña el reto, quieren obsequiar a la pequeña con un buen resultado y, si se puede, con un triunfo ante el líder.

Rus es más pragmático y advierte que "vamos a jugar un partido más ante un rival más del grupo. Es verdad que está el primero, pero no lo es menos que nosotros vamos a ir como siempre, con nuestra humildad, nuestro trabajo y nuestro descaro para intentar sorprenderlos".

También hay un objetivo primario para el técnico del equipo zafrense y es "intentar marcar allí, ya que nadie le ha marcado un gol al Ceuta en su casa esta temporada. A partir de ahí veremos qué pasa. Pero el primer reto es intentar marcar".

JUANRA, BAJA Al margen de la ausencia de Chumi por los motivos antes explicados, el Díter viajó con la baja por lesión de Juanra, que no acaba de estar al cien por cien tras recaer en su lesión. En el capítulo de dudas, Regino y Luisja se disputan el lateral diestro de la zaga azulina .