La junta gestora del Díter Zafra ha convocado elecciones a la a la presidencia del club durante la asamblea del pasado viernes. El futuro es incierto. Los actuales miembros de la junta gestora no presentarán candidatura. Quien desee hacerlo dispone de 15 días, aunque si en ese tiempo no se presenta nadie el plazo se ampliaría una semana más.

El portavoz de la gestora, Manuel García Pizarro, dio a conocer el balance de la gestión en los últimos cinco meses -desde enero a mayo-, manifestando que en el capítulo económico los ingresos fueron de 30.200 euros y los gastos de 30.187 euros. Recordó la deuda que había con la Seguridad Social (130.000 euros), a la que había que añadir otros 25.000 euros de las anteriores directivas.

A petición de los aficionados, que le pidieron que explicaran cómo será el nuevo proyecto, García Pizarro dijo que «la intención nuestra es hacer un nuevo proyecto partiendo desde cero con jugadores de la cantera de Zafra y la comarca». Fueron mucho los socios que pidieron a la actual gestora que se quedara, a lo que respondieron que no se iban a hacer cargo del club por su situación económica y además consideran que había que tener más «cabeza que corazón».

Si transcurridos los plazos no se presenta ninguna, el Díter Zafra podría desaparecer y volver a resurgir como una entidad nueva, aunque en vez de competir la próxima temporada en Primera Regional lo haría en Segunda.