Díter Zafra: Isaac; Diego (Mañas, M. 46), Miguel Ruiz, Rubén, Encinar (Cobos, M. 56); Berto, Iván Moreno, Ochoa, Sergi (Servando, M. 63); Cuqui y Pedro.

Ecija Balompié: Ariza; Torres, Zabala, Juanma, Argüello (Mauri, M. 59); Capa (Gabi, M. 56), Requena (Espejo, M. 78), Pedro García, Jorge; Arteaga y Puli.

Goles: 0-1 M. 19: Puli. 0-2 M. 46+: Arteaga. 0-3 M. 48: Arteaga. 1-3 M. 70: Cuqui. 2-3 M. 89: Cuqui.

Arbitro: Santiago Cuesta Ferreiro (Madrileño). Regular (1). Amonestó a los locales Pedro, Miguel Ruiz, Ochoa y Cobos, expulsando a Rafa Rus (75´). Por los visitantes vio tarjeta Torres.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Nuevo Estadio. Tarde soleada y temperatura agradable.

Nuevo paso hacia el irremisible descenso del Díter Zafra. Ayer cayó derrotado en casa ante el Ecija Balompié, por 2-3, en un duelo que se puso muy de cara para los andaluces, que marcaron las diferencias en los momentos claves del choque.

El equipo segedano sigue sin sumar una semana más hundiéndose en las arenas movedizas del pozo de la clasificación.

Comenzó el partido con un Ecija ambicioso que creo muy pronto ocasiones de peligro. El portero local, Isaac, tuvo que intervenir tras un centro-chut de Arteaga, desde la banda izquierda, y el rechace del defensor Berto tuvo que despejarlo con buenos reflejos (m. 10).

También tuvo que parar un chut de Requena en el minuto 17 y poco después de inauguraba el marcador, en una falta de entendimiento del meta Isaac con el capitán Berto que fue aprovechada, con gran picardía, por Puli para adelantar al Ecija (m. 19). El primer disparo a puerta del Díter no llegó hasta el minuto 24, con un lanzamiento lejano de Cuqui. Mejoró el equipo zafrense en el último cuarto de hora de la primera parte. Pero continuó sin efectividad en la finalización de las jugadas, como en un cabezazo del propio Cuqui (m. 35), un remate cercano de Rubén (m. 38) y un tiro cruzado de Iván Moreno (m. 39).

El particular gafe que acompaña a los de Rus se hizo patente en el tiempo añadido de la primera entrega. Una falta lejana lanzada por Jorge, la rechaza Isaac y Arteaga manda el fondo de la red. El más difícil todavía para los azulinos era la llegada del tercer tanto andaluz a los dos minutos de la segunda mitad. Fue en jugada personal de Arteaga ante la pasividad de la defensa local.

REACCION LOCAL El Ecija lo vio tan fácil que a partir de esos momentos se relajó en demasía. Y no contaba con la habilidad de Cuqui, que marcó el 1-3 en el minuto 70 y el 2-3 en la recta final del partido para poner suspense el cruce. Es cierto también, que el equipo visitante falló un penalti con 1-3 en el tanteador. Puli lanzó y paró Isaac. Fue tras un agarrón de Ochoa a Gabi dentro del área segedana.

Al final, caras de resignación en la hinchada local que vio como su equipo, a pesar de lograr dos goles en ausencia de su realizador Raúl Castillo, no fue capaz de sumar un sólo punto. La suerte del Díter parece echada.