El Díter llega al derbi con dos serias dudas. Jorge Ortiz, con molestias en el recto anterior, y Sergi, con molestias en el adductor, dos hombres habitualmente titulares en el once de Rafael Rincón Rus, probarán antes del encuentro para conocer si están en condiciones de jugar o no ante el Mérida de Lucas.

El estado físico de ambos jugadores condicionará el once que pueda presentar Rus, que además reconoce que puede introducir algún cambio en defensa, pues esta línea del campo "no la tengo del todo clara". Rus, además, no esconde que todas estas dudas pudiera mantenerlas hasta que conozca la formación que presentará el Mérida.

Por lo demás, el Díter, que recupera a Iván Moreno, tras cumplir su partido de sanción, tiene las bajas seguras de los lesionados Pedro, Patri y Servando. Con todo ello, Rus tiene a 19 jugadores disponibles y, como es habitual cuando el Díter actúa en casa, todos fueron citados a las 15.30 horas en el Nuevo Estadio.

APOYO El Díter, ante la esperada presencia masiva de seguidores emeritenses, confía en la fidelidad de su afición, que hasta ahora se ha dado cita en el Nuevo Estadio en torno a una media de 1.100 seguidores.

Antes del choque, como avanzó este diario el viernes, habrá un almuerzo entre miembros de ambas directivas. Después, en el Nuevo Estadio, ambos equipos saltarán al césped portando la enseña regional mientras suenan los acordes del himno extremeño.

El Díter intentará que Zafra siga siendo una plaza difícil para el Mérida, que no vence en el Nuevo Estadio desde la 99-00 en Tercera (1-2).