Como una auténtica final. En realidad, como la final de las finales. En el Díter Zafra consideran que el partido del domingo ante el Cacereño (18.30 horas) marcará un antes y un después en sus aspiraciones de conseguir la permanencia en Tercera.

En contra de lo que se pudiera imaginar, la directiva no incluyó como día de ayuda al club este encuentro ante el líder, una medida tomada ya la semana pasada para crear un caldo de cultivo importante para ejercer presión. Es más: los aficionados que no sean socios podrían acceder al Nuevo Estadio con una entrada comprada por un abonado al precio de tres euros.

Pese a la concluyente derrota ante el Calamonte del pasado fin de semana (3-0), en el equipo de Antonio Álvarez, ‘Ito’, aún se piensa que venciendo a los de Adolfo Muñoz podría haber opciones de salvación, y no solamente en lo matemático, sino en lo puramente anímico. El Díter es ahora penúltimo, con 23 puntos, como el Fuente de Cantos. Aunque aún quedaran seis encuentros por disputarse, vencer al Cacereño tendría ese valor doble y el equipo se rearmaría, en principio.

Todo ello lo saben sobradamente en el Cacereño. Su técnico, Adolfo Muñoz, está intentando esta semana incidir con sus futbolistas en la peligrosidad de este choque. Los siete puntos con respecto al Badajoz (que juega ante un Montijo salvado) son una ventaja importante, que no definitiva, ya que llegarían después partidos complicados.