No quiere hablar públicamente exponiendo una sola razón. «El Cacereño es de Álvaro». Antonio Martínez Doblas figura aún como propietario del 98 por ciento de las acciones del CPC, pero el empresario segedano sí asume que el empresario chileno-mexicano «es una buena persona y está cumpliendo perfectamente con todo lo pactado».

Hasta ahí lo que este diario consiguió arrancar ayer a Martínez Doblas, a quien López ha abonado aproximadamente la mitad de lo que se acordó en su día. Hasta que no se efectúe todo el pago, en principio, no se firmarán las escrituras de traspaso de las acciones de la sociedad, se asegura en estos momentos.

Doblas y López, en efecto, no han cerrado toda la operación aún, «pero la venta está hecha» según se asume por las dos partes, pero todo se está desarrollando por los mejores cauces. Próximamente, ambos se verán en México. ¿Qué diferencia hay con la situación planteada con la mexicana Ana María Macías hace un par de años? Pues que entonces la operación no estaba cerrada con las mismas garantías que la actual, se considera.

Ahora existen unos plazos sobre los que, eso sí, en algún caso ha habido unos retrasos, «pero es que el dinero es complicado moverlo de un país a otro».

El director general del CPC y hombre fuerte de Álvaro López en el proyecto, Luis Puebla, también ha insistido a este periódico que todo está en perfecto orden y que «se está cumpliendo todo lo acordado». El tiempo y las circunstancias dirán si esto es definitivamente así en un proceso de venta para el que no hubo exceos de explicaciones cuando se presentó en sociedad, pero que se dio por cerrado.

Las razones esgrimidas ahora son de índole estrictamente privadas, pero se insiste desde las partes que no ha habido engaño.

Mientras, los jugadores vuelven hoy a entrenar pensando en el partido del viernes en Valdivia. Han sido dos días de descanso para una plantilla que ha recuperado la autoestima tras el 5-0 al Aceuchal. El único que no estará en la próxima cita es el lateral Santi Polo, que cumplirá ciclo de tarjetas. Alberto le suplirá.

Todavía no hay fichaje para sustituir al meta Lopito. Doblas negó que él tenga que dar el ok.