La gente sabe que estoy cansado y que lo llevo diciendo desde años atrás. Estoy dispuesto a hablar porque este club necesita aire fresco y que entre dentro otra gente. Además, el Cacereño está saneado. Cuando llegué, hace casi diez años, estaba en bancarrota». Antonio Martínez Doblas, máximo accionista del club, dice que no hay una fecha fija, pero «convendría decidir de aquí al final de mes qué se hace porque habría que tirar para adelante». El reto está sobre la mesa.

El empresario segedano advierte en sus declaraciones a El Periódico Extremadura: «no voy a abandonar a este club nunca; otra cosa es el proyecto que se haga al final». No lo quiere decir públicamente, pero sí asume que el primer año tuvo que pagar «400.000 euros de IBI» hasta llevar a una entidad que solamente debe «algo» de Seguridad Social y del «día a día», pero que «está muy bien», con la salvedad de que «somos yo y mi padre los que estamos poniendo». La cifra invertida en este tiempo rondaría los siete millones de euros.

«Ha venido gente de fuera, pero no me parecía serio. Yo quiero que sea de Cáceres y que se impliquen allí. Yo mismo estoy fuera y, aunque no se sepa, estoy todo el día haciendo cosas para el club». En ese momento, Martínez Doblas se encontraba con Rafael Rojas, director general este año, «que junto al entrenador, Adolfo Muñoz, han sido un lujo para el Cacereño». «Si ellos dicen que se van porque están cansados y solamente llevan un año, imaginaos yo, que llevo casi diez y lo mío no ha parado nunca, ni en verano», asevera el dirigente.

«El Cacereño va a cumplir 100 años y no lo vamos a dejar tirado. Yo estoy cansado y no tengo tiempo porque están también las circunstancias personales, pero no lo voy a abandonar, pero sí insisto en que necesita un cambio de aires», asegura el dirigente. Doblas afirma estar «contento» por el año del equipo. «Hemos sido campeones y hemos apostado fuerte y, pese a que estaba el Badajoz, ahí hemos estado, delante. Lástima que al final no hayamos subido porque se han dado todas las circunstancias en contra».

«Hay que encontrar otras personas para que esto tire para adelante. A ver si hay gente que se implique. De momento no me ha llamado nadie, pero espero que lo hagan». Antonio Martínez Doblas llegó al club con 37 años al CPC «y ahí hemos estado, siete en Segunda B, y eso al final a lo mejor no se ha valorado». Recuerda el farmacéutico también que él «jamás» ha dejado de lado a la entidad, «y ahora, en los playoffs, he vuelto a hacer un esfuerzo fichando a dos jugadores», como Dani Fragoso y Javi Navarro.

¿Y qué ocurrirá con el Príncipe Felipe? Se preguntarán muchos. Y Doblas dice: «antes o después habrá que darle una solución. Todas las ciudades y pueblos tienen campo municipal. Y la gente sabe cuánto nos cuesta el día a día del estadio», recalca. Martínez Doblas recuerda que su apuesta por El Cuartillo, hace tres temporadas, «me supuso un desgaste muy grande porque la gente se echó encima».