Doblete en las finales del Trofeo Diputaciones de baloncesto, que se disputaron en Calamonte entre los campeones de las dos provincias extremeñas. El San Antonio Cáceres --en femenino con el apellido extra del Sagrado Corazón-- pudo con sus respectivos rivales.

La tarde se abrió en el pabellón Miguel Periáñez con el partido decisivo en chicas. Y desde el principio el San Antonio Sagrado Corazón impuso su ley ante el Oliva, al que ya batía en al final del primer cuarto por 25-10 y al descanso por 50-19. No hubo más historia hasta el 79-42 final. El protagonismo ofensivo se repartió mucho.

A continuación, en la final masculina hubo más competitividad. Tras un primer cuarto equilibrado (19-17), en el intermedio el San Antonio Cáceres había obtenido una renta de diez puntos sobre el San José de Villafranca (34-24) que menguó al final del tercero (45-39). Todo se decidió en los últimos minutos, en los que los cacereños supieron darle el golpe definitivo al choque para asegurar la victoria con un 64-50. Los puntos de Borja Candela y el trabajo reboteador de José María Gómez fueron claves.