HNV NAVARRA - 69: (17+20+18+14) Ott (13), Sanz (12), Aramburu (9), Iñaki Narros (7), Cage (20) -cinco inicial-, González (4), Raúl Narros (2), Labiano (-) y Moreno (2).

PLASENCIA - 81: (24+20+19+18) Blázquez (6), Martin (18), Blackshear (18), Santana (8), Robles (6) -cinco inicial-, Santos (6), Fort (3), Plata (-), Conejero (-) y Clarkson (16).

ARBITROS: Fermín González y Raúl Alonso. No eliminaron a ningún jugador por cometer cinco faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la LEB Plata.

El Plasencia Extremadura cerró el año 2008 con una victoria a domicilio en Pamplona ante el HNV Navarra por 69-81, en un encuentro de absoluto control placentino salvo en los primeros instantes y en el que brilló con luz propia Dominick Martin.

El Plasencia, salvo en el 9-4 inicial del HNV Navarra a los tres minutos con Ott y Cage como destacados, marcó el ritmo del encuentro y jugó siempre a favor de marcador con unos excelentes porcentajes de tiro.

El Plasencia neutralizó el 9-4 inicial con un parcial de 0-9 con Martin, Blackshear y Santana acertados y con rapidez tomó una ventaja de 8 puntos con dos triples consecutivos de Blázquez y Robles.

El entrenador del conjunto local, José María Urabayen, ordenó una defensa zonal 2-3 que, inicialmente trajo sus frutos en dos pérdidas de balón del Plasencia, aunque un nuevo triple de Blázquez demostró que esa defensa no iba a ser fructífera, con lo que se llegó al final del primer cuarto con 7 puntos de ventaja para los visitantes (17-24).

Los navarros siguieron insistiendo en la zona de inicio en el segundo cuarto, pero Blackshear se apuntó a los triples del equipo para dejarla en evidencia.

Los pamploneses reaccionaron al aprovechar algunas pérdidas de los jugadores placentinos y encestar canastas fáciles al contraataque, pero el segundo cuarto terminó con empate entre ambos equipo y, así, se mantuvo al descanso la ventaja de 7 puntos (37-44).

El tercer cuarto fue de transición, con el Plasencia midió las diferencias y controlando el juego ante un HNV Navarra que tuvo a Cage como suministrador de puntos en ataque, gracias a sus cinco canastas bajo aro.

El equipo placentino llegó al último cuarto con una ventaja de 8 puntos (55-63). El Plasencia recobró la máxima ventaja del partido a falta de 6 minutos (59-74), pero los locales volvieron a apretar, eso sí, sin poner en peligro el triunfo.