Aunque haya pasado la Semana Santa, los domingos en el atletismo extremeño casi siempre son de Ramos. De Tina María Ramos, vencedora en la categoría femenina de la XIX edición de la media maratón Elvas-Badajoz, disputada ayer entre el Parque de la Piedad luso y la avenida de Huelva de la capital pacense.

Tina Ramos, del Triatlón Madrid, hizo un tiempo de 1:20:14, superando en 4 minutos y 12 segundos a Sara Lara de la Brigada Mecanizada Extremadura XI que hizo 1:24:26 y a la veterana lusa Vitorina Mourato del Atlético Portalegre con 1:26:46.

"Ganar en casa es siempre una alegría tremenda", declaró Tina tras imponerse en la prueba para añadir que "este año me han hecho correr un poco más porque había rivales como la marroquí y la portuguesa pero al final he ganado fácil".

IGUALDAD DE SEXOS Tina fue por delante desde el primer kilómetro, sacando una gran ventaja a partir del 7, "y también eché una manita a otros corredores que querían bajar su tiempo. La entrada en meta ha sido impresionante porque había mucho público". La corredora pacense considera que para mejorar la media maratón "debería poner más dinero, homologarla e igualar los premios entre hombres y mujeres", apuntó.

En la categoría masculina el podium habló portugués, con José Dias de la localidad de Marinha Grande, como campeón con 1:06:55. A 16 segundos llegó Jorge Pinto del club Juventud Unida y a 19 segundos del vencedor, Gilberto Fernández, del club Frade de Sima y en la categoría veteranos A. El primer español fue Juan Francisco Sánchez, del Atlético La Serena, con 1:08:44.

José Dias, ganador de la prueba, explicó que "a partir de mi ataque en la meta volante pude distanciarme y ganar. La prueba está muy bien organizada y me ha gustado correr aquí porque el público apoya mucho".