El Hormiexsa Don Benito y el Estructuras J. Carrasco de Almendralejo protagonizan hoy (18.00 horas) el tercer derbi extremeño de la temporada en el grupo D de la liga EBA.

Los locales son quintos, tras perder los dos últimos partidos, mientras los visitantes son colistas, después de encadenar cuatro derrotas seguidas, por lo que ambos conjuntos no llegan al derbi en su mejor momento y querrán buscar un triunfo que les insufle ánimo de cara al devenir de la competición.

Los otros dos equipos extremeños juegan sus partidos a domicilio. El Inmobiliaria Aftasí Badajoz, décimo clasificado en la actualidad, visita hoy (19.00 horas) al Axarquía de Vélez Málaga, tercero en la tabla.

Por su parte, el Mérida Augusta, que empezó la competición de manera notable pero que remitió su ímpetu y ya encadena cinco derrotas y es cuarto por la cola, intentará frenar su pésima racha mañana (13.00 horas) en cancha del penúltimo clasificado, el Granada.

El rival, a priori, parece propicio para los de Manuel Piti Hurtado, técnico que está deseoso ya de volver a la senda de la victoria tras la mala racha por la que atraviesa en la actualidad.